viernes, mayo 17, 2024

Kicillof recibe el respaldo de Ferraresi y Secco en el tramo final de la campaña

El gobernador Axel Kicillof recibirá el respaldo de los intendentes de Avellaneda y Ensenada, Jorge Ferraresi y Mario Secco, en el tramo final de la campaña rumbo a las PASO.

En la recta final de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá el respaldo del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y del de Ensenada, Mario Secco, dos bastiones del kirchnerismo. En las elecciones de 2021, los jefes comunales peronistas arrasaron con un 60% y un 54%, respectivamente.

En el caso del acto de Ensenada, que se realizará a las 17:00 horas, es organizado por la famosa “Mesa de Ensenada”, que integran el intendente Secco, el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, referentes gremiales, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y su par de Trabajo, Walter Correa.

- Publicidad -

Con Larroque y Cagliardi, referentes de los sindicatos de la región e integrantes de Unión por la Patria de La Plata, Berisso y Ensenada nos reunimos para organizar un acto junto al gobernador en nuestra ciudad“, posteó Secco, a través de sus redes sociales.

En esa línea, el dirigente pejotista de Ensenada, que también busca la reelección, remarcó: “Creemos en la importancia de una militancia organizada para que nuestro proyecto político siga en marcha y en la lucha obrera, esa que pone de pie día a día a la Región”.

Es que, con la premisa de pelear “voto a voto”, desde el Ejecutivo bonaerense encararon esta semana un tramo de la campaña en la que Kicillof recorrió el territorio por fuera de los estudios de televisión o redes sociales, “codo a codo con la militancia”.

En esta línea, el 1º de agosto, el gobernador y precandidato por la relección en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo reuniones con “actores y artistas referentes de la cultura bonaerense”, en la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Mientras que, el 2 de agosto, Kicillof desembarcó una vez más en Mar del Plata para respaldar a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, quien le disputará nuevamente la intendencia al dirigente del PRO, Guillermo Montenengro, y encabezó la jornada “Derecho a disfrutar”.

En tanto, este jueves 3 de agosto, Kicillof tiene preparado, en principio, arribar en Avellaneda, municipio comandado desde 2009 por el vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi y culminará la jornada con un acto, que buscará ser multitudinario, en Ensenada, junto al intendente Mario Secco, que comanda el municipio

Es preciso señalar que, tanto Ferraresi como Secco, quienes cuentan con gran volumen y hegemonía política en sus distritos, buscarán la reelección el próximo 13 de agosto, por lo que, el desembarco de Kicillof podría leerse más como un respaldo de los dirigentes peronistas al Gobernador.

Para coronar el raid por el Conurbano bonaerense, el viernes 4 de agosto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, viajará a San Nicolás y San Pedro, ambos distritos pertenecientes a la Segunda sección electoral, en donde el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, encaberá la lista de senadores provinciales.

Gira de Kicillof: la semana antes de las PASO

En la semana antes de las PASO, entre el lunes 7 y el jueves 10 de agosto, ya que el viernes comenzaría la veda electoral, Kicillof desfilará por un tendal de actos de cierre de campaña, en la Primaria y Tercera sección electoral.

Asimismo, desde los pasillos de Casa de Gobierno adelantaron que ese mismo jueves 10, el Gobernador bonaerense podría encabezar un acto de tinte nacional junto al ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la PatriaSergio Massa, a modo de cierre de cara a las PASO.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario