jueves, abril 25, 2024

En busca de financiamiento, Kicillof se reunió con el BRICS y el embajador de Cuba

Kicillof se reunió con Dilma Rousseff, en medio de las tensiones con Milei.

Categorías:

En las últimas horas, diferentes miembros del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mantuvieron ocupados en la búsqueda de financiamiento internacional para compensar los recortes de fondos del presidente de la Nación, Javier Milei, por lo que tuvieron una videoconferencia con la titular del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), Dilma Roussef, y el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada.

De esta manera, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padin, recibió al embajador cubano, Pedro Pablo Prada, en la ciudad de La Plata.

- Publicidad -

Según relató Bianco, el encuentro internacional sirvió para reforzar el diálogo con el país, y señaló la “importancia de estrechar los vínculos que unen a la provincia de Buenos Aires con el hermano país caribeño”, al tener en cuenta que, en 2022, Cuba quedó en el puesto 55 del ránking de exportaciones bonaerenses.

Es preciso mencionar que, el diplomático de Cuba, llegó a la Argentina en el año 2019, y cuenta con una trayectoria como representante de la isla, en la que representó al país en El Salvador, fue funcionario de la embajada en Dinamarca, así como también fue encargado de América Latina para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Kicillof mantuvo una videoconferencia con la titular del banco del bloque Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), Dilma Rousseff, en la que buscó abordar oportunidades de inversión para la provincia de Buenos Aires, debido a que el organismo tiene una batería de programas de inversión para infraestructura.

Vale mencionar que, en este primer encuentro, Kicillof buscó diferenciarse del presidente, Javier Milei, que definió tirar por la borda la entrada de Argentina al bloque de economías emergentes, motivo por el que la Provincia no puede recibir créditos del banco de los BRICS.

- Publicidad -

En ese sentido, fuentes cercanas a Rousseff, expresidenta compañera del actual jefe de Estado de Brasil, Inázio Lula da Silva, afirmaron que el encuentro se trató de una “gestualidad” con Kicillof, debido a que el Partido de los Trabajadores tomó como propias las descalificaciones de Milei hacia su Gobierno.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario