sábado, mayo 21, 2022

Kicillof pone en marcha el programa Salud a la Obra con la firma de convenios para 28 municipios  

El gobernador Axel Kicillof lanzó el programa Salud a la Obra con la firma de convenios para mejorar la infraestructura sanitaria en 28 municipios.

Categorías:

Con una inversión inicial de $3.900 millones, la Provincia de Buenos Aires puso en marcha este viernes el programa Salud a la Obra que proveerá de infraestructura hospitalaria a los municipios. En esta primera instancia se firmaron convenios para 28 distritos.

En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un acto en San Vicente, donde destacó que el programa Salud a la Obra iniciará una “verdadera revolución en la infraestructura sanitaria de la provincia”.

- Publicidad -

Según sostuvo el Gobernador, la inversión permitirá “poner en valor los hospitales públicos bonaerenses”. “Los y las intendentas tendrán un rol clave porque son quienes conocen mejor las necesidades y lo que hace falta en cada uno de los municipios”.

El acto contó con la presencia de los ministros de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos; el intendente local y jefes comunales.
El acto contó con la presencia de los ministros de Salud y de Infraestructura y Servicios Públicos; el intendente local y jefes comunales.

El acto contó con la presencia de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el intendente local, Nicolás Mantegazza; y jefes comunales de los distritos que suscribieron al programa.

Con relación al programa Salud a la Obra, Kicillof destacó la puesta en marcha de “200 obras de ampliación, recuperación de hospitales, de guardias y de centros de atención primaria”. “No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”, agregó.

- Publicidad -

Además, Kicillof apuntó que “pueden tratar de ocultar el trabajo que estamos haciendo, pero nuestro pueblo lo va a vivir y disfrutar”, tras lo cual indicó que seguirán “con las obras en las escuelas y en los hospitales públicos”.

En tanto, Nicolás Kreplak remarcó la consolidación del “esfuerzo territorial” con los intendentes y precisó que las obras en los hospitales públicos permitirán, entre otras cosas, “mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”.

Por su parte, Leonardo Nardini resaltó “la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en las obras que muchas veces no se ven, pero que son centrales para que en los hospitales se pueda trabajar en condiciones dignas”.

Por último, Nicolás Mantegazza puntualizó que durante estos años, la pandemia “marcó una agenda distinta en los objetivos de gestión y puso sobre la mesa la importancia del sistema de salud público”.

En esa línea, el intendente de San Vicente celebró la decisión del Gobierno bonaerense de transferir a la órbita provincial el Hospital Ramón Carrillo, que “salda una deuda histórica que permitirá jerarquizar el sistema de salud”, y posibilita su “revalorización”.

En esta primera instancia, suscribieron acuerdos los municipios de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Escobar, San Martín, Berisso, Zárate, La Matanza, Carmen de Areco, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Moreno, Tigre, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Florencio Varela, Morón, Berazategui, Malvinas Argentinas, Luján, Mercedes, Ezeiza, Cañuelas, San Fernando, San Vicente y Ensenada.

Según afirmaron desde el Gobierno bonaerense, ya se encuentran en ejecución obras en los hospitales Gutiérrez y San Martín de La Plata, Bocalandro de Tres de Febrero, Carrea de Vicente López, Evita Pueblo de Berazategui, Ana Goitia de Avellaneda, Gandulfo de Lomas de Zamora, Iriarte de Quilmes y el centro comunitario de Ramos Mejía.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario