jueves, mayo 19, 2022

Kicillof se concentra en el inicio de clases, tras la gira con Alberto Fernández

El gobernador bonaerense Kicillof se reune esta tarde con el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, tras regresar de la gira por Rusia, China y Barbados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó esta madrugada al país junto con el presidente Alberto Fernández y la comitiva que los acompañó en su gira internacional por Rusia, China y Barbados, y tiene previsto enfocarse en el inicio de clases 2022, estipulado para el 2 de marzo que viene.

De esta manera, la primera para de Kicillof en su regreso al territorio bonaerense será reunirse con el flamante director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para encabezar durante la tarde, a las 15 horas, el primer encuentro de inspectores jefes regionales y distritales de Educación.

- Publicidad -

Fuentes del Gobierno bonaerense precisaron que en la reunión de Kicillof, Sileoni y los jefes distritales se analizará el “Plan de trabajo 2022-2023 – La educación bonaerense”, que incluye cuestiones pedagógicas y un repaso por el plan de obras que realiza el Ejecutivo provincial en establecimientos educativos.

En la reunión también se realizará un repaso sobre el trabajo que realiza la cartera educativa para continuar la revinculación de estudiantes que perdieron contenidos o se alejaron del colegio durante la pandemia Covid y que se conversará sobre los protocolos sanitario de cara al inicio del ciclo lectivo.

Días atrás, Educación envió más de $3.000 millones a los consejos escolares para la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques y corte de pasto.

Kicillof también tiene pensado abordar la exploración en búsqueda de petróleo sobre el Mar Argentino, con el antecedente del pedido al inicio de su gestión de ingresar a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), primeramente para darle salida a Vaca Muerta por el puerto de Bahía Blanca.

- Publicidad -

El Gobernador estudia reuniones con entidades de Bahía Blanca para analizar  la factibilidad de que el puerto de ese distrito forme parte de la logística en caso de que se avance con la exploración y hallazgo de petróleo. Además de Mar del Plata y Bahía Blanca, también se examina la capacidad del puerto de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario