martes, enero 18, 2022

Kicillof se reúne con los gremios para anunciar el bono para estatales  

Esta tarde Kicillof mantendrá un encuentro con representantes gremiales de los trabajadores del estado provincial para anunciar el bono de fin de año.

Categorías:

En sintonía con lo anunciado por Alberto Fernandez, el goberador Axel Kicillof se reúne esta tarde con los gremios representantes de los empleados del estado provincial para comunicar cómo y quiénes serán alcanzados por el bono de fin de año para estatales de $20 mil. 

Mara Ruiz Malec, junto a Kicillof recibirán a los representantes gremiales de administrativos, docentes y médicos para presentar y conversar el bono de fin de año.

Desde las 14 horas, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, junto a Kicillof recibirán a los representantes gremiales de administrativos, docentes y médicos para presentar y conversar los términos del bono para estatales. 

- Publicidad -

De esta manera, Kicillof cerrará el 2022 con todos los sectores con paritaria definida en un piso anual del 54% y además desembolsará una suma fija para todos los empleados públicos en concepto de bono de fin de año. 

Por su parte, Oscar De Isasi, secretario general de ATE, dijo sobre el bono para estatales bonaerenses que “es un reconocimiento a la labor en la pandemia y nos perfila para que el año que viene tengamos un despegue definitivo del salario en la discusión paritaria”. 

Al igual que sus pares sindicales de UPCN, Isasi dijo que desde ATE están “muy conformes con la decisión del gobierno provincial que obró en consecuencia a nuestro pedido de bono para estatales bonaerenses”.

Bono de fin de año en la provincia de Buenos Aires

En tanto, días atrás la provincia confirmó un bono de 8.000 para jubilados y beneficiarios de programas sociales bonaerenses. Además, este jueves se confirmó que habrá asueto administrativo para este 24 y 31.

- Publicidad -

Asimismo, el Gobierno bonaerense otorgará un bono de fin de año de $8.000 destinado a jubilados que perciben el haber mínimo, a quienes reciben pensiones sociales no contributivas y a destinatarios de programas sociales.

Además del bono de fin de año, la provincia asistirá con un refuerzo de $3.000 por niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

El bono de fin de año comprenderá a 176.144 personas, entre los que se encuentran niños, niñas y jóvenes, adultos mayores, madres solas y personas con discapacidad; y el refuerzo de $3.000 a más de 4.000 instituciones y centros con un rol social.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario