domingo, julio 14, 2024

Kicillof defendió la suma fija: “Muchos intendentes bonaerenses la acompañarán”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó San Miguel para entregar netbooks y aseguró que los intendentes implementarán el bono de suma fija de Massa.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó San Miguel para entregar netbooks del programa Conectar Igualdad bonaerense, localidad desde donde aprovechó para invitar a los intendentes a replicar en sus municipios la suma fija de $60 mil dirigida para trabajadores estatales y privados, anunciada esta semana por el Gobierno nacional.

“Cuando un intendente tenga una dificultad lo escucharemos. Me parece que muchos intendentes acompañarán las medidas nacionales. Este es un gobernador accesible, hemos estado en toda la Provincia. Además hay mucha inversión provincial en todos los distritos”, indicó Kicillof.

- Publicidad -

En rigor, el pasado domingo el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para “reforzar el poder de compra del salario”, entre las que se encontraban una suma fija de $60 mil para empleados asalariados del sector privado y público que ganen hasta $400 mil mensuales, que se pagará en dos partes de $30 mil en septiembre y octubre.

El conflicto, radica en que el Gobierno nacional subrayó que las distintas provincias y municipios deberán pagarlo con fondos propios, a pesar de que la implementación no es obligatoria, sino optativa. En este marco, intendentes bonaerenses radicales se reunieron el pasado lunes con Kicillof y le expresaron que no pueden costear la suma fija, por lo que no se sabe a ciencia cierta cómo se resolverán las políticas económicas en la provincia de Buenos Aires.

Pese a que aún no está definido de qué forma la llevarán a cabo, Kicillof adelantó que el Ejecutivo provincial planea anunciar una medida dirigida a los trabajadores estatales y privados, al tiempo que valoró la suma fija. “Massa ha presentado un paquete de propuesta económicas para compensar a diferentes sectores ante las imposiciones del FMI de realizar una devaluación”, celebró.

“Hay que ver como se ubica el tema de los precios tras la devaluación, pero nosotros en la Provincia le venimos ganando a la inflación. En septiembre tenemos planteado un 15% más. El tema de la suma fija nos parece interesante, en la medida que tengamos posibilidades. Algo vamos a implementar”, anticipó el Gobernador bonaerense, que buscará la reelección el próximo 22 de octubre.

- Publicidad -

En este sentido, Kicillof remarcó que durante todo este martes tendrá “varias reuniones” para saber de qué manera el Ejecutivo provincial implementará medidas para paliar los efectos de la devaluación, y remarcó que durante su gestión la Provincia siempre decretó aumentos por encima de la inflación.

A todos los colectivos de trabajadores de la Provincia les hemos dado, a través de la negociación paritaria, aumento por encima de la inflación. En cada uno de los años de gobierno y también este año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario“, planteó el mandatario bonaerense.

Kicillof entregó 278 netbooks del Conectar Igualdad bonaerense en San Miguel

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof encabezó en la Escuela Secundaria N°10 de San Miguel el acto de entrega de 278 computadoras a estudiantes de nueve establecimientos secundarios del municipio.  

“Todos coincidimos en que tener una computadora es muy importante para los pibes y las pibas, pero no todos y todas pueden acceder: en un país con una distribución del ingreso y de la riqueza tan desigual, la libertad del mercado es solamente para quienes cuentan con los recursos”, explicó Kicillof.

Cabe destacar que, a partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, desde el Ejecutivo provincial estiman que 168 mil alumnos y alumnas bonaerenses finalizaran este año sus estudios secundarios, a los cuales está dirigido el programa Conectar Igualdad Bonaerense.

“Es mentira cuando dicen que todos los que hacemos política somos iguales: venimos de una época en la que durante cuatro años se dejaron de distribuir computadoras. Recuperamos esta política que tiene que ver con la inclusión y el crecimiento, convencidos de que no podemos dejar nuestro futuro en manos de los que quieren que sea para unos pocos”, cerró Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario