sábado, febrero 4, 2023

Cómo será la tercera etapa de los viajes de egresados gratis

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la tercera etapa de los viajes de egresados gratis.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció desde Miramar que pondrá en marcha “la tercera etapa de los viajes de fin de curso”, con lo que la administración provincial va a “garantizar que todos los que terminan el secundario puedan vivir ese momento especial“.

“Terminamos la segunda etapa de los viajes de egresados gratis para todos y lo seguiremos haciendo. Tiene un valor sentimental y educativo. Queremos que todos tengan acceso a la universidad, el derecho a la educación que es vital“, dijo Kicillof.

- Publicidad -

Además, el gobernador Kicillof afirmó que su gestión seguirá “abriendo centros universitarios” y aseveró que también garantizarán “a los chicos de educación especial que puedan tener su viaje de egresados gratis“.

No es que les damos plata y se las depositamos en sus cuentas, sino que con nuestros recursos solventamos el darle el derecho a muchísimos alumnos que estaban terminando sus estudios a poder hacer sus viajes de egresados gratis”, subrayó Kicillof.

Según los datos difundidos de la segunda edición de los viajes de egresados gratis, en total hubo 110 mil estudiantes bonaerenses que aprovecharon el 2022 para tener su paseo de fin de curso subsidiado por la Provincia, lo que alcanzó a jóvenes de 3891 escuelas tanto de gestión estatal como también privada.

De ese número, según relevamientos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el 80% no hubiera podido tener un viaje de egresados si no fuera por la iniciativa que incluyó, también, movimiento para 200 empresas.

- Publicidad -

Además, desde el Gobierno bonaerense afirmaron que entre los distritos que más viajes recibieron en esa segunda etapa estuvo Mar del Plata, dado que los datos de noviembre indicaron la llegada de casi 30 mil estudiantes a la ciudad balnearia, mientras que cerca de 3 mil egresados viajaron a otros destinos.

En otro tramo de la exposición, bajo el lema “Derecho al Futuro“, Kicillof manifestó que “hay que celebrar los números de la temporada que recién se inicia“, ya que “la pandemia hizo estragos en la actividad turística desde alojamientos, gastronomía y toda la industria que se mueve con el turismo“.

Logramos acompañar con distintas políticas para poder sostener la supervivencia. La temporada pasada fue compleja pero terminó siendo récord a pesar de los protocolos y enormes cuidados“, remarcó el Gobernador bonaerense.

Finalmente, el mandatario también informó que este miércoles abrirá el quinto Parador Recreo en Chascomús, que se suma a los cuatro que hay en distintos puntos de la costa atlántica. “Estamos en una temporada que arrancó con todo“, concluyó Kicillof.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario