lunes, agosto 8, 2022

Kicillof y Raverta exponen a Montenegro por el abandono del Minella

Kicillof y Raverta acordaron que la provincia de Buenos Aires afronte el millonario informe técnico que necesita el estadio Juan José Minella.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y la titular de Anses Fernanda Raverta acordaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se haga cargo del informe técnico para determinar las obras que necesita el estadio José María Minella para volver a recuperar su esplendor.

La funcionaria nacional y dirigente marplatense le solicitó a Kicillof que sume al Minella al programa de recuperación de grandes escenarios deportivos de la provincia de Buenos Aires, ante el abandono, persistente deterioro y clausulas parciales que atraviesa el estadio.

- Publicidad -

“Vamos a incorporar al Minella, un estadio emblemático e histórico de Mar del Plata y de la provincia, al programa de Fortalecimiento de Escenarios Deportivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar lo que sea necesario directamente con el Municipio”, prometió Kicillof.

Por su parte, Raverta sostuvo que “el Minella es mucho más que un estadio de fútbol, es trabajo para los marplatenses, es más turismo en muchos casos no estacional y es publicidad gratuita de la ciudad en el mundo a través de cadenas internacionales de televisión”.

“Es ingreso para clubes de Mar del Plata que cumplen una gran función social que se pierden el porcentaje que le correspondería a la Liga y a ellos por las recaudaciones del fútbol de verano que hace tres años no se puede concretar en estadio por las condiciones en las que se encuentra”, remarcó Raverta

La confirmación de la Provincia llegó luego de que el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, desde Chapadmalal criticara el abandono que atraviesa el Minella. “Estamos a disposición para hacer una inversión, pero es una decisión que tiene que tomar la Municipalidad. Me da mucha pena verlo así”, disparó Lammens.

- Publicidad -

De la reunión surgió que en principio el Gobierno bonaerense se hará cargo del informe técnico para saber qué obras se deben llevar adelante en el Minella, que el bloque de concejales del Frente de Todos le solicitó al intendente de Juntos, Guillermo Montegro, que incorpore dentro del presuesto municipal 2022.

Montenegro no lo hizo, ahora la Provincia empezará por ese aporte para el inicio de la recuperación del Minella”, sostuvieron desde Gobernación.

El subsecretario de deporte, Javier Lovera, resaltó que “nunca existió por parte del EMDER o del Intendente un pedido de reunión por el estado del Minella que es responsabilidad 100% del municipio”. “En Balcarce, estamos esperando el proyecto consensuado para avanzar con la recuperación del circuito Juan Manuel Fangio”, dijo.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense enumeraron los aportes realizados a Mar del Plata: “Desde que empezó la gestión en el marco de la pandemia fueron $770 millones; el Banco Provincia dio créditos por $28.000millones; en obra pública se invirtieron $2300 millones; se hicieron 163 obras en escuelas por $644 millones; se entregaron 69 patrulleros; y se giraron $4500 millones para subsidiar el transporte público”.

La pulseada por el Minella también llega después del tenso cara a cara que mantuvieron Kicillof con Montenegro, en la reunión con intendentes del PRO, donde el intendente de Mar del Plata se enojó con el Gobernador por sus críticas a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y amenazó con abandonar el encuentro.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario