viernes, septiembre 30, 2022

Kicillof y Taiana acordaron un plan de urbanización para la megatoma de Los Hornos

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, las tareas de urbanización consistirán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, del Barrio Los Hornos.

Categorías:

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron un convenio para avanzar con el proceso de obras y tareas de urbanización en el predio del exclub Planeadores de La Plata, donde se llevó a cabo la Megatoma de Los Hornos.

A través de sus redes sociales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que tuvo una reunión con Taiana “para avanzar con el convenio para que personal de la Agrupación de Ingenieros 601 del Ejército Argentino se incorpore al plan integral de urbanización del predio de Los Hornos, donde viven más de 1500 familias”.

- Publicidad -

Según precisaron desde el Ejecutivo bonaerense, las tareas de urbanización consistirán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, del Barrio Los Hornos, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados.

Asimismo, el proyecto contempla una superficie de 63,58 hectáreas que albergarán a 1.536 familias y permitirá la urbanización de nueve barrios populares y el desarrollo de tres áreas: residencial, verde y polo agroecológico.

Con relación a esto, Taiana remarcó que el proyecto elaborado por el Ejecutivo bonaerense es un “ejemplo de cómo solucionar problemas: hay un plan de urbanización bien pensado con espacios verdes”. “No hay posibilidad de desarrollo sin un Estado presente”, agregó.

“La tragedia de la pandemia sirvió para armar un trabajo conjunto de las fuerzas armadas con su pueblo”, remarcó el ministro de Defensa en referencia a las tareas de urbanización que estarán a cargo de la Agrupación de Ingenieros 601 y de sus Unidades dependientes.

El proyecto de urbanización contempla una superficie de 63,58 hectáreas, que albergarán a 1.536 familias.
El proyecto de urbanización contempla una superficie de 63,58 hectáreas, que albergarán a 1.536 familias.
- Publicidad -

Las declaraciones de Taiana fueron luego de firmar junto con Larroque el convenio para urbanizar el predio del exclub Planeadores de La Plata, cuyo terreno fue cedido por el Estado Nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Desde mediados de 2020, la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tiene a cargo el desarrollo del Plan Integral de Urbanización. En tanto, el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla resolvió, en un dictamen de 58 fojas, que la megatoma de esos terrenos no consistieron en un delito.

Por su parte, Larroque expresó que “la urbanización planificada genera una mejor calidad de vida, algo que no se puede lograr con los asentamientos” y señaló que el objetivo es que “haya un orden con justicia social”.

En esa línea, el funcionario bonaerense recordó que “ya se hicieron aperturas de calle y ahora con el Ejército y las organizaciones se va a conseguir y planificar todo lo que falta”, y que la próxima meta es lograr el abastecimiento de agua y de tendidos eléctricos.

El acuerdo rubricado es parte de una política con la que el Estado busca responder a la problemática del déficit habitacional en la Megatoma de Los Hornos y el convenio incluye la colaboración de integrantes del Ejército Argentino que se encargarán de la ejecución del trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario