El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, "vuelven a hacer campaña con la mentira", luego de que la farmacéutica Pfizer desmintiera los dichos de la presidenta del PRO, sobre un supuesto pedido de coimas del Gobierno argentino.
"Esto es impresionante, Macri volvió para atacar y hacer daño; ahora vuelve con Bullrich a la cabeza mintiendo y haciendo campaña con la mentira y aparecen como paladines de la salud y la educación", sostuvo Kicillof.
Las declaraciones de Bullrich fue desmentida por la farmacéutica estadounidense, quien emitió un comunicado para expresar que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos” por parte del Gobierno argentino (ya sea del exministro Ginés González García o de cualquier otro funcionario).
En este sentido el Gobernador agregó que "lo mismo hicieron el año pasado con marchas contra los cuidados, atacando a la vacuna Sputnik y otras vacunas”. “Eso hace un daño real, porque hay gente que no quiere vacunarse ni inscribirse porque le sembraron la desconfianza y la duda", apuntó.
"Hace bien el Presidente (Alberto Fernández) en ponerse a la cabeza de terminar con esta operación, porque también por ahí tiene el objetivo de que Pfizer no quiera vender la vacuna a la Argentina”, enfatizó el mandatario bonaerense en declaraciones televisivas.
De esta manera, se refirió el Gobernador a las acciones judiciales anunciadas por Fernández y el exministro de Salud Ginés González García contra Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de pedir sobornos para comprar la vacuna de ese laboratorio, lo cual fue desmentido rotundamente por Pfizer.
Kicillof acusó a Macri y Bullrich de cometer "un papelón y una vergüenza de lo que tendrán que arrepentirse". “Lo mismo que cuando se argumentó que la presencialidad (en las escuelas) no genera contagio y el único lugar donde no hay clases en la República Argentina esta semana es en la ciudad de Buenos Aires", comparó.
Asimismo, Kicillof Afirmó que desde Juntos por el Cambio "mintieron desde el 2015, todo lo que prometió Macri no lo cumplió”. "Han mentido con la cantidad de vacunas, con el efecto, la calidad, la eficacia, las medidas de cuidado, y siempre con golpes bajos", enumeró.
"lo dicen desde un Gobierno como el de Macri, en el que vencían vacunas, se perdían, no había hospitales, cerraron escuelas…es muy difícil que ahora aparezcan como paladines de la salud y la educación", concluyó el mandatario.