jueves, octubre 21, 2021

Kicillof se despegó de la postura de Berni sobre las drogas: “Es la opinión de él”

El ministro propuso hace algunos días estudiar la legalización del consumo y el gobernador alegó que “es una cuestión nacional”.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó distancia de la propuesta del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de legalizar el consumo de drogas como una forma de combatir el narcotráfico.

Es la opinión de él, que fue la de siempre”, fue la frase con la que el titular del Ejecutivo bonaerense se despegó de Berni, que días después de asumir en la gestión esgrimió sus razones para defender la despenalización del consumo.

En esa línea, el Gobernador agregó que “es una cuestión de ley nacional y yo no planteo una necesidad de cambiarla”. “Es la opinión que tiene Sergio, pero la provincia no impulsa políticas así”, aclaró en diálogo con radio La Red.

En concreto, la propuesta del titular de la cartera de Seguridad escaló en la agenda pública en los últimos días de diciembre, cuando se inclinó por estudiar la legalización de la comercialización y el consumo de “toda la droga”.

Eso de que la marihuana es una droga blanda y la cocaína no, es verso para la gilada: si vamos a generar importantes reformas, que sean verdaderas”, explicó Berni por esos días.

En relación al tema, en las últimas horas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, que comando Sabina Frederic, confiaron que están estudiando iniciativas para cambiar las leyes en Argentina.

En concreto, los equipos técnicos de Seguridad analizan legislaciones de países como Canadá, Uruguay y once distritos de Estados Unidos. En principio, la idea es despenalizar la tenencia de cannabis para consumo personal y el autocultivo.

Más Leídas

Destacadas