lunes, octubre 18, 2021

Kicillof y Berni lanzaron el Operativo Sol con 11.800 efectivos en 41 municipios

Lo hicieron desde Mar del Plata junto con el intendente Montenegro y la cúpula Policía Bonaerense.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzaron de manera oficial el “Operativo de Sol a Sol” 2021, que incluirá a 11.800 policías en 41 distritos, desde el municipio de General Pueyrredón, donde los recibió el alcalde de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

“Ahora se llama Operativo de Sol a Sol, porque no es solo una tarea de día, vamos a tener el problema de la nocturnidad. No es que estemos en contra pero lo más contagioso es estar en grupo, cerrados con poca ventilación, sin distancia y sin tapabocas”, dijo el Gobernador.

Una de las novedades que tendrá el megaoperativo esta temporada será que no sólo abarcará a los distritos turísticos bonaerenses, sino que también habrá un fuerte despliegue en el Área Metropolitana de Buenos Aires para evitar fiestas clandestinas.

“Es Operativo va a ser diferente, el despliegue no es el mismo. Se concentraba en los destinos turísticos pero hoy, por primera vez en la historia, se va a llevar adelante en 41 municipios. Este operativo va a contar con 11.800 efectivos en la Provincia, con todo este equipamiento”, manifestó Kicillof.

 

 

En ese orden, el mandatario recordó que “la pandemia no terminó” y aseguró que “este verano se da en este marco y tomamos una decisión muy sabia que es la de darle curso a la temporada de verano pero con protocolo, integrando las decisiones de Nación, Provincia y Municipios. Necesitamos reforzar la conciencia, hay que seguir cuidándose”

El dispositivo hará fuerte hincapié en el consumo responsable de alcohol, por lo que se sumó a la Sedronar. Uno de los desafío será evitar los desbordes en las fiestas de hasta 200 personas al aire libre que el Gobierno bonaerense dejará en manos de los municipios.

También el Operativo estará enfocado a la seguridad en las playas para reforzar los controles y la prevención sobre todo entre adolescentes y jóvenes. Llevarán hasta las localidades costeras y a los sitios para eventos el programa Verano Cuidado que incluye guías y acciones para prevenir excesos.

 

 

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense estiman que más de medio millón de personas del tercer cordón del Conurbano bonaerense se moverán en countries, casas de fin de semana y zonas residenciales producto de las consecuencias del coronavirus.

“Con los intendentes pasamos noches en vela hablando de cómo hacer para enfrentar lo desconocidos, para ampliar el sistema sanitario, un objetivo que parecía imposible pero que de momento se logró y es que ningún bonaerense se quede sin la atención que precisa”, expresó Kicillof.

En ese orden, aprovechó para mandar un mensaje a los dirigentes de la oposición y destacó que “había un sistema de salud desinvertido, fragmentado y desorganizado, trabajamos en conjunto y se reprodujo en los 135 municipios. Muchas veces la política metió la cola en la distribución de recursos, pero si enfocábamos el coronavirus con esa mirada no hubiéramos tenido las instalaciones en los municipios donde no coincidimos políticamente”.

 

 

“La millonaria inversión que se hizo en Mar del Plata, se hizo en toda la provincia, me llena de orgullo decir que no fue un tema de marketing, se trataba de abordar una situación compleja que recibimos y ponernos a trabajar”, afirmó.

Por su parte, el ministro Berni rindió homenaje a las y los 30 oficiales bonaerenses que fallecieron producto de la enfermedad Covid-19 mientras cumplían sus funciones de trabajo en el contexto de la emergencia sanitaria.

“Ellos saben lo que es la vocación de servicio, por eso Gobernador no tenga duda que ellos todos los días arriesgan y ponen en valor su vida para defender los derechos de nuestros ciudadanos”, sostuvo el funcionario.

 

 

Luego, destacó los patrulleros, uniformes, lanchas y diferentes elementos de comunicación ya que “estas herramientas de trabajo son producto de la decisión del Gobierno, mientras todas las fábricas cerraron las puertas, la Provincia hizo posible que tengamos nuevos patrulleros y la logística. Me siento orgulloso por la responsabilidad y vocación con que los jefes llevarán el control de las actividades”.

 

 

Para concluir su discurso a las tropas, el Ministro manifestó que con este Operativo “estamos cumpliendo con el mandato que nos dio nuestro pueblo, que es custodiar los intereses de los bonaerenses”.

En otro orden, el anfitrión Guillermo Montenegro, manifestó que durante este año hubo dos ejes de trabajo, el primero que tenía que ver con los protocolos para mantener las actividades y evitar la clandestinidad, por lo que ahora el desafío tiene que ver con la temporada de turismo.

 

 

“Mar del Plata depende de la hotelería, la gastronomía, por eso la importancia del cuidado de la salud y de los puestos de laburo. Es importante destacar el lanzamiento de este Operativo porque la policía va a hacer actividades que es la primera vez que hacen, eso nos va a poner a prueba a todos”, sostuvo el alcalde.

“Les voy a pedir a quienes nos visitan ser muy estrictos con los protocolos porque a los marplatenses nos costó mucho, este es un verano en pandemia. Hay que asumir responsabilidad, que tengan certeza de que vamos a ser muy estrictos para cuidar los puestos de trabajo. Agradezco al personal policial por lo que van a hacer en este Operativo”, pidió.

Más Leídas

Destacadas