sábado, diciembre 10, 2022

Kreplak salió a cruzar a Montenegro por denunciar “discriminación”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cruzó al intendente marplatense, Guillermo Montenegro, que volvió a denunciar “discriminación”.

Categorías:

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, cruzó al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, luego de que el jefe comunal de La Feliz” recordara públicamente un episodio de la pandemia Covid con el objetivo de reiterar las denuncias de “discriminación” por parte de la gestión de Axel Kicillof hacia el municipio.

“Particular manera de ‘discriminar’ a los marplatenses: garantizando un avión sanitario para salvar una vida en pleno COVID cuando no había más camas en la ciudad… pero al intendente, que no se ocupo de nada en la pandemia, le molesta la foto”, expresó anoche Kreplak en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

Las palabras del titular de la cartera sanitaria bonaerense buscaron defender las políticas del Gobierno de Axel Kicillof durante la pandemia Covid, horas después de que el intendente de Mar del Plata manifestara que la Provincia intentó desprestigiar la administración del municipio durante la crisis sanitaria.

Yo tuve hasta en la pandemia una foto de un avión sanitario para mostrar que no había más camas en Mar del Plata porque yo tenía una posición no de apertura, sino de convivir con la realidad de una situación que estaba viviendo la Argentina”, contó anoche el jefe comunal de Mar del Plata en una estrevista televisiva.

Fue así que, Montenegro retomó un episodio de hace dos años, donde el Gobierno de Kicillof mandó un avión sanitario a la ciudad costera bonaerense, a principios de 2020, para derivar un paciente con Covid a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En palabras del intendente opositor, el avión fue enviado por la gestión bonaerense para mostrar que el sistema sanitario de Mar del Plata estaba colapsado, por lo que se necesitaban las medidas de aislamiento que promovía el Ejecutivo provincial para evitar los contagios.

- Publicidad -

Por su parte, en aquel entonces, la administración de la provincia de Buenos Aires sostuvo que la presencia de ese avión obedeció a que efectivamente no había camas de terapia intensiva disponibles en ese momento en Mar del Plata.

Cabe destacar que, tras este episodio que recordó anoche el alcalde de Mar del Plata en una entrevista televisiva, el Gobierno de Kicillof y el de Montenegro chocaron frecuentemente respecto a la situación sanitaria de Mar del Plata y las medidas se debían adoptar en medio de la pandemia Covid.

Kicillof siempre defendió el sistema de fases, que permitía aperturas de actividades de acuerdo con la cantidad de contagios Covid y la disponibilidad de camas, mientras que Montenegro impulsó, a través del Concejo Deliberante de Mar del Plata, un sistema para autorizar actividades, denominado Comisión de Reactivación Económica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario