domingo, julio 14, 2024

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Luego que el laboratorio estadounidense presentara la documentación correspondiente, la Anmat dio el visto bueno para que se use la vacuna Pfizer en menores.

Categorías:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, según informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna Pfizer “Comirnaty/Vacuna BNT162b2” de “nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad”.

- Publicidad -

Además, la disposición indicó que se aceptan “los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente”, presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

En los próximos días habrá novedades sobre la distribución de la vacuna Pfizer en el país
En los próximos días habrá novedades sobre la distribución de la vacuna Pfizer en el país

En este sentido, Vizzotti explicó que la vacuna de “Pfizer se aprobó en la Argentina para menores de 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”.

Cabe señalar, que los documentos que debía presentar el laboratorio Pfizer constan de resultados de ensayos y pruebas que, luego, son analizados por la Anmat en base a los lineamientos requeridos para poder aprobar la vacuna.

En tanto, la Ministra precisó que “seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer” y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

Actualmente, los menores de 3 a 11 años pueden vacunarse con Sinopharm
Actualmente, los menores de 3 a 11 años pueden vacunarse con Sinopharm
- Publicidad -

Asimismo, Vizzotti señaló que desde el Ministerio están trabajando con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”.

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre ya tenemos un número importante de niños protegidos”, indicó la titular de la cartera sanitaria en relación a la demora de Pfizer en entregar los papeles requeridos.

“Creemos que la mejor decisión es proteger lo antes posible a los niños, niñas y adolescentes. Por eso recomendamos la vacuna”, aseguró Vizzotti con la intención de convencer a los padres para que lleven a inocular a sus hijos.

Vale mencionar, que en la actualidad los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación de nuestro país reciben la inoculación con la vacuna Sinopharm.

Sin embargo, según la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) solo el 41% de los chicos de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus mientras que el 64% posee una dosis, por lo que pidieron completar los esquemas.

Es por ello, que desde el Gobierno nacional confían en que con la aprobación de la vacuna Pfizer los padres ganen confianza en la inoculación y decidan inmunizar a sus hijos contra el coronavirus.

En referencia al proyecto de ley presentado por dos diputados del oficialismo para que la vacuna covid sea obligatoria, Vizzotti aclaró que “todavía la situación epidemiológica no es estable para definir qué población, qué vacuna y cada cuánto”.

“Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”, consignó la Ministra a la vez que destacó la importancia de la vacuna, ya que “la letalidad es mucho menor gracias a ellas”.

El Gobierno nacional se despega del proyecto para que la vacuna Covid sea obligatoria

Ayer, los diputados nacionales del Frente de Todos, Verónica Silva y Juan Carlos Alderete, presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja para que la vacuna Covid sea gratuita y obligatoria y se incorpore al calendario nacional como el resto de los inoculantes.

Sin embargo, el Gobierno nacional se diferenció de los legisladores, ya que la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas Covid no forma parte de la agenda del Gobierno”.

Además, Cerruti añadió que el proyecto “es una iniciativa que tiene que ver con lo que el diputado considera que debería hacerse” y no con lo que tiene pensado hacer el Gobierno nacional.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario