martes, julio 5, 2022

Congreso: Diputados sigue conformando las comisiones

El Frente de Todos y los bloques opositores buscarán darle continuidad a la actividad de la Cámara de Diputados nacional y planean constituir las comisiones legislativas para la próxima semana.

Categorías:

La Cámara de Diputados nacional esta semana constituirá las comisiones permanentes de trabajo de Relaciones Exteriores, Turismo y Seguridad Interior, Personas Mayores, Discapacidad, Pymes, Seguimiento de Normas Tributarias y Libertad de Expresión.

De acuerdo con el criterio de proporcionalidad de los bloques legislativos, el cronograma de trabajo comenzará el martes a partir de las 11 horas con la integración de la comisión de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -

El martes a las 12 horas se conformará la comisión de Personas Mayores; a las 13 la de Discapacidad; a las 14, la de Pymes; a las 15, la de Seguimiento de Normas Tributarias; a las 16, la de Seguridad Interior; a las 17, la de Libertad de Expresión y a las 18, la de Turismo.

Cabe destacar, que estos cuerpos se sumarán a las 29 comisiones legislativas que ya están en funcionamiento, entre ellas la de Presupuesto y Hacienda; la de Finanzas, y la de Legislación General. Esta última, constituida para abordar el tratamiento de la Ley de Alquileres.

En tanto, en las últimas tres semanas se formalizaron las comisiones de Salud, Deportes, Población, Recursos Naturales, Comunicaciones, Industria, Agricultura, Familia, Cultura, Ciencia, Educación, Derechos Humanos, Mujeres, Previsión, Economía y Obras Públicas.

También las de Vivienda y Ordenamiento Urbano; Legislación del Trabajo; Asuntos Constitucionales; Justicia; Asuntos cooperativos, mutuales y organizaciones no gubernamentales; Comercio, Mercosur, Intereses Marítimos, Economias Regionales y Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

- Publicidad -

Entre las ya constituidas y las que se formaran la semana que viene, serán 37 las comisiones legislativas puestas en marcha, por lo que restarán conformar aún nueve para completar los 46 cuerpos asesores que integran la Cámara baja.

En ese sentido, las que restan definirse son las comisiones de Peticiones y Reglamento, Juicio Político, Legislación Penal, Defensa, Transportes, Defensa del Consumidor, Asuntos Municipales, Minería y Energía.

En la Legislatura bonaerense, en cámara lenta

Mientras que la Cámara de Diputados nacional encara el último tramo de las reuniones constitutiva,la Cámara baja bonaense recién comenzará a conformar las comisiones esta semana. Por las internas del Frente de Todos, los diputados provinciales ya perdieron un 30% del período parlamentario.

Como anticipó este medio, el cuerpo que preside el lomense Federico Otermín esta semana celebrara las primeras reuniones constitutivas. La Cámara de Diputados bonaerense tiene la misma cantidad de cuerpos que su homónima en el Congreso nacional (46).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario