martes, marzo 5, 2024

La CAME alertó que el sector se encuentra en una situación de fuerte incertidumbre

El presidente de la CAME, Alfredo Gonález, alertó que hay una fuerte incertidumbre entre los comerciantes.

Categorías:

A horas de la asunción de que el jefe de Estado electo, Javier Milei, asuma su cargo, el presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo Gonález, alertó que hay una fuerte incertidumbre entre los comerciantes, ya que realizan las ventas de sus productos “sin saber si tendrán rentabilidad o no”.

En los últimos días vivimos un momento de fuerte incertidumbre con nuevas listas de precios y en algunos casos productos que no sabemos en qué momento vamos a renovar stock”, detalló Alfredo González en declaraciones radiales.

- Publicidad -

En esta línea, si bien el presidente de la CAME descartó que haya desabastecimiento reconoció que la falta de certezas sobre el futuro económico del país, generó que los negociantes asuman el riesgo en la venta de productos por no saber si podrán reponerlos en las góndolas.

“Es indudable que se está esperando a ver qué pasa el domingo con el discurso de asunción del presidente electo para ver cómo es el paquete de medidas, y de ahí en más seguramente, las grandes empresas tomarán algunas definiciones y eso afectará o no a la microeconomía de argentina”, indicó González.

Asimismo, el presidente de la CAME reconoció que es imposible que los comerciantes decidiesen cerrar hasta que la incertidumbre sobre el futuro de la situación económica se acomode, pero aclaró que la preocupación del sector es alarmante.

Por otra parte, González aclaró que las medidas económicas que pueda llegar a tomar Javier Milei podrán afectar al sector según el aumento de precios de los productos, ya que consideró que el “poder adquisitivo de los trabajadores es mínimo y eso afecta directamente a las PyMEs, porque el 70% de lo que se produce son para consumo interno”.

- Publicidad -

En este sentido, el presidente de la CAME aclaró que la posibilidad de que se abra el mercado podría perjudicar de manera indefectible a la industria de producción regional, al tiempo que señaló que la situación de incertidumbre será un factor de riesgo que no se contempla ante la competencia que llegará del extranjero.

“Con una apertura total de la economía, las PyMEs vamos a quedar totalmente en desventaja. Se necesitan políticas diferenciadas para el sector, de lo contrario una empresa de la provincia del Chaco, compite de igual a igual con una empresa del centro del país con las mismas condiciones a pesar de la desigualdad y las asimetrías que tenemos”, sostuvo González.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario