martes, mayo 28, 2024

La CGT destacó el alto acatamiento al paro general: “El Gobierno tiene que tomar nota”

La conducción de la CGT destacó el alcance del paro general en todo el país y apuntó contra las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno de Milei.

Categorías:

La cúpula sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el “alto acatamiento” del paro general de este jueves en todo el país y aseguraron que el gobierno nacional de Javier Milei tiene que tomar nota de la medida “para reconfigurar sus políticas de ajuste”.

A través de una conferencia de prensa, el triunvirato de la CGT apuntó contra las políticas llevadas adelante por Milei, hicieron hincapié en la pérdida de los puestos de trabajo producto de la caída en la actividad industrial, y enfatizaron su rechazo a la Ley Bases, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

“La contundencia del paro general que vimos hoy demuestra que el Gobierno tiene que tomar nota reconfigurar su política de ajuste. Su política está llevando a trabajadores y trabajadoras a extremos que difícilmente se puedan recuperar si estas políticas siguen adelante”, afirmó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer.

En ese sentido, Daer le respondió al Gobierno general que la medida de fuerza de este jueves “efectivamente se trata de un paro político”. “Estamos discutiendo el rumbo de nuestro país, las políticas que lleva adelante el Gobierno, todas las acciones que viene dañando el entramado social”, añadió desde el salón Felipe Vallese de la sede de CGT en la calle Azopardo.

“Los funcionarios nacionales dijeron que no entienden el motivo del paro, les contesto que la caída del salario está en los términos de los primeros meses de 2022 y los datos del INDEC reflejan una caída de la actividad industrial y de la construcción. Esto repercute en el trabajo y en la calidad de vida de miles de argentinos”, fundamentó el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad.

Con relación a la Ley Bases, desde la CGT indicaron que su eventual aprobación “disolverá entes públicos sin dar razón”. “Uno no termina de ver cuál es límite que le van a poner a estas cosas”. “Con este proyecto, 600.000 trabajadores pasaran de un empleo en la formalidad a un esquema legal de informalidad y por eso la agenda del paro general es contundente”, afirmaron.

- Publicidad -

En detalle, los representantes de la central sindical aseguraron que mantienen reuniones con senadores para que no se sancione la Ley Bases y que no descartan la idea de una movilización al Congreso para el día que se discuta el proyecto en el recinto de la Cámara alta nacional.

Por su parte, el cosecretario general de la CGT y titular del gremio Camioneros, Pablo Moyano, indicó que las críticas del Gobierno nacional al paro general “le tienen sin cuidado”, tras lo cual aseguró que las declaraciones de los funcionarios nacionales son porque la medida de fuerza “les dolió”.

El rechazo al ajuste va creciendo, las movilizaciones van creciendo. La gente ya no es tonta. Mucha gente que se moviliza y que paró, lo votó. Si el Gobierno ratifica este rumbo, nosotros ratificaremos el plan de lucha”, aseguró Pablo Moyano.

Es preciso mencionar que el portavoz presidencial Manuel Adorni criticó el paro general, al afirmar que fue realizado por dirigentes que “hace años viven del esfuerzo de los demás”. “Hay uno particularmente que fue menemista, kirchnerista, oficialista del peronismo de turno, y mientras que un millón de trabajadores quedan varados por el paro de su gremio, se mueve en un Audi A5″, deslizó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario