sábado, enero 28, 2023

La compraventa de inmuebles en la provincia cayó 9,2%

El Colegio Público de Escribanos bonaerenses contabilizó un total de 7.422 operaciones de compraventa de inmuebles durante octubre.

Categorías:

Luego de haber crecido un 3,29% en septiembre, la venta de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró una caída del 9,2% durante octubre, según un relevamiento que realizó el Colegio Público de Escribanos bonaerense.

De acuerdo al informe del Colegio Público de Escribanos, en octubre hubo un total de 8.057 operaciones de compraventa registradas, mientras que en septiembre ese número había sido 8.875.

- Publicidad -

Sin embargo, la comparación interanual de octubre marcó una suba interanual del 8,56% en la compraventa de inmuebles respecto al mismo mes de 2021, en el que hubo 7422 compraventas.

Asimismo, el Colegio de Escribanos bonaerense contabilizó en octubre 741 hipotecas, lo que representó una baja intermensual del 18,48 %, y un aumento interanual del 1,79 % (728 hipotecas en octubre de 2021).

En ese sentido, el presidente del Colegio Público de Escribanos bonaerenses, Diego Leandro Molina, sostuvo que “al igual que durante los meses anteriores, se ven altibajos en los números de las operaciones que reflejan la inestabilidad del mercado”.

“Las estadísticas nos señalan que aún estamos lejos de poder hablar de la recuperación de la actividad y que los próximos meses posiblemente continuarán mostrando un escenario de incertidumbre”, concluyó Molina.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires alertó que el sector inmobiliario pasó por una  “situación compleja” durante el primer semestre del año con un “amesetamiento” en la cantidad de operaciones.

El organismo informó que durante el período enero-junio de 2022 se vendieron 37.529 propiedades, lo que representa un 3% más de las operaciones que se realizaron en el mismo semestre del año pasado, cuanto todavía había restricciones por la pandemia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario