lunes, agosto 8, 2022

Venta de inmuebles: cómo cerró el primer semestre en la provincia

De enero a junio la venta de inmuebles creció un 3% interanual. Desde el sector analizan que hay “amesetamiento” el mercado.

Categorías:

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires comunicó el resultado de la venta de inmuebles durante el primer semestre del año y alertó que el sector atraviesa una “situación compleja” con un “amesetamiento” en la cantidad de operaciones.

El organismo informó que durante el período enero-junio de este año se vendieron 37.529 propiedades, lo que representa un 3% más de las operaciones que se realizaron en el mismo semestre del año pasado, cuanto todavía había restricciones por la pandemia.

- Publicidad -

Aunque los números de la venta de inmuebles son superiores a 2020 y 2019, están lejos de los del semestre de 2018, cuando se vendieron 59.337 propiedades, impulsadas por la puesta en marcha de los créditos UVA, que después estallaron por los aires.

Los números que vemos indican una amesetamiento en la cantidad de operaciones, con cifras que reflejan una situación compleja”, señaló el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

El registro intermensual la cantidad de compraventas de inmuebles de junio en la provincia de Buenos Aires, es un 7,80% superior a la del mismo mes de 2021. En concreto, se contabilizaron 7.894 escrituras, frente a las 7.324 de un año atrás.

- Publicidad -

Sobre las hipotecas para adquirir viviendas, las cifras continúan bajas, aunque anotan una leve mejoría. En el sexto mes del año se registraron 831, un aumento del 10% (habían sido 756 en mayo) y un incremento interanual del 125 % (habían sido 369 en junio de 2021).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario