lunes, marzo 4, 2024

La Costa: avanza la última etapa de la ampliación de la Escuela de Bellas Artes

El intendente de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con autoridades de la Escuela de Bellas Artes para coordinar la inauguración de la nueva sede.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con las autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes para ultimar los detalles de la apertura del nuevo anexo de la institución, con sede en Mar de Ajó, que será inaugurado para el período escolar 2024.

Según precisaron las autoridades de La Costa, la ampliación de la escuela de Bellas Artes permitirá “tener un diseño curricular muy particular, construido participativamente con la propia comunidad, con características locales, un gran prestigio y calidad educativa”.

- Publicidad -

En ese sentido, la secretaria de Educación de La Costa, Amancay López, destacó la “larga historia” del establecimiento educativo, que dispone de un “origen comunitario muy interesante que fue acompañado por Juan de Jesús en su primer Gobierno en la década del ochenta”.

Asimismo, López detalló que si bien hay subvenciones del Ejecutivo bonaerense, existe un “esfuerzo municipal muy grande” para que la Escuela de Bellas Artes pueda funcionar. “Tiene doce secciones y por la demanda que tiene de otras localidades, hemos abierto el anexo en zona sur”, añadió.

En tanto, el representante Legal de la Escuela Bellas Artes y Director del Terciario, Gustavo Romagnoli, indicó que la reunión de trabajo con el intendente de La Costa permitió avanzar en “cuestiones que tienen que ver con infraestructura, designaciones y la provisión de recursos”.

En esa línea, Romagnoli manifestó que además se trabajó en la articulación del Instituto de Educación Superior de Bellas Artes con áreas municipales, provinciales y jefaturas distritales. “Es una decisión política de la Partido de La Costa hacer la apertura de este anexo”, expresó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en el nuevo edificio de Mar de Ajó, en el Partido de La Costa, solamente funcionará el primer año del ciclo lectivo 2024. Desde el Municipio, indicaron que las secciones de cursada en el nuevo edificio anexo se irán incrementando en los años posteriores.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario