domingo, diciembre 4, 2022

La Costa: todos los anuncios de Cardozo en la apertura de sesiones legislativas

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, abrió un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Repaso de gestión, batería de obras y anuncios de medidas clave.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), abrió este sábado 5 de marzo de 2022 el 39 período sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del distrito de la Quinta sección electoral.

El intendente Cristian Cardozo arrancó su discurso pasadas las 10 de la mañana en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó frente a los concejales, concejalas y funcionarios locales, y se extendió por más de dos horas y media.

- Publicidad -

El jefe comunal del Frente de Todos formuló un balance del último año de gestión frente a La Costa, repasó los resultados de una “temporada de verano histórica”, destacó la recuperación económica y trazó la hoja de ruta de lo que viene.

Cristian Cardozo destacó la “exitosa temporada” que colocó a La Costa como el principal distrito turístico de la provincia de Buenos Aires, con más de tres millones y medio de viajantes que coparon las calles de las principales localidades.

Cristian Cardozo en la apertura de sesiones del Concejo Delibertante de La Costa.
Cristian Cardozo en la apertura de sesiones del Concejo Delibertante de La Costa.

“Es una cifra altísima para nuestro movimiento económico. El 14% de los visitantes llegaron de otras provincias. El promedio de ocupación hotelera fue del 93% y las ventas crecieron alrededor de un 30%”, destacó Cardozo.

Cristian Cardozo hizo un repaso de los hecho y formuló anuncios para cada una de las áreas clave de Gobierno y pasadas las dos horas y media de discurso, encaró el cierre de su mensaje en la apertura de sesiones legislativa con el llamado a “no reasignar las utopías y no paralizarse ante los miedos”.

- Publicidad -

Venimos a reactivar la economía, la producción, la educación, la cultura y el deporte, el desarrollo social, los derechos humanos, la integración y el cuidado del medio ambiente”, resumió el intendente de La Costa.

La Costa: Cardozo lanzó medidas para reactivar la producción

Atado al buen balance de la temporada, Cardozo destacó la batería de medidas de Gobierno que impulsará junto a su Gabinete para consolidar la recuperación económica en el Partido de La Costa.

Entre los anuncios de Cardozo figuraron la continuidad del programa La Costa Produce, de las ferias gastronómicas itinerantes, del plan Huertas Circulares y del banco de herramientas para productores locales.

La Costa. Cardozo llamó a reforzar el vínculo entre el Estado y el sector privado.
La Costa. Cardozo llamó a reforzar el vínculo entre el Estado y el sector privado.

El intendente de La Costa también anticipó la puesta en pie de una planta procesadora de plástico, la creación de un registro de productores, y de programas de capacitación e incentivo económico.

En ese punto, Cardozo destacó la importancia de la articulación del Estado con el sector privado. “Este camino de unión es el que nunca hay que abandonar”, remarcó en la apertura de sesiones.

El jefe comunal de La Costa pidió a los ediles encarar un año donde se discutan los “servicios de playa”, el emplazamiento de balnearios, varios cambios de sentidos de calles y la instalación de nuevos centros comerciales.

La Costa: Cardozo anticipó “un año de obras”

Empezamos un año de obras, somos un Gobierno que quiere ampliar derechos. “Vamos a realizar obras de ampliación de la red de agua y cloacal, puesta en valor de plazas, circuitos deportivos, obras hidráulicas y dar mayor conectividad”, anunció.

Cardozo ahondó en el tópico de conectividad. “La semana pasada firmamos un convenio para realizar la unificación de arterias que van a conectar localidades, la calle Tucumán y San Juan que va unir San Bernardo con la Lucila del Mar”, anticipó.

Cardozo llamó a “no resignar los sueños”, en relación a los pedidos de avanzar en la recuperación del estadio de San Bernando/Mar de Ajó y la puesta en valor del aeródromo de Santa Teresita.

“En San Clemente hay tres obras de redes cloacales en marcha, en Costa del Este se está ejecutando otra red, en Las Toninas están previstas tres obras de cloacas y en Nueva Atlantis vamos a dar agua potable”, enumeró Cristian Cardozo.

El jefe comunal costero hizo un repaso de todas las intervenciones realizadas y otras en marcha en escuelas del Partido de La Costa para garantizar el regreso a las aulas durante el ciclo lectivo 2022.

“Estas obras se llevan adelante con alianzas estratégica y con acompañamiento, son partidas que escapan a los presupuestos municipales, que apuntan a trabajar en otros objetivos”, postuló Cardozo.

El intendente de La Costa ponderó el arreglo de plazas. “Estamos haciéndolas a todo trapo, van a ser las plazas más lindas de la historia, pero no le vamos a poner rejas”, añadió.

La Costa. Cardozo sostuvo que su gestión hizo "miles de kilómetros de asfalto".
La Costa. Cardozo sostuvo que su gestión hizo “miles de kilómetros de asfalto”.

“Estamos trabajando en el Hospital Odontológico. También queremos construir el Edificio de Seguridad en Mar del Tuyú. También vamos a construir un polideportivo en Las Toninas y otro en Mar del Tuyú”, apuntó Cardozo.

El alcalde costero repasó que durante su gestión se hicieron “miles de kilómetros de asfalto” y “cientos de calles”.  

La Costa: los anuncios de Cardozo sobre educación

Otro ítem destacado del discurso de Cardozo frente a los concejales tuvo que ver con los avances en materia educativa y todo el trabajo realizado para garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia Covid.

“Esta semana regresaron clases presenciales para 20 mil alumnos del Partido de La Costa en un regreso cuidado, porque la educación es una prioridad absoluta para nosotros”, enfatizó Cardozo.

El intendente del Frente de Todos sostuvo que “sin el esfuerzo de los docentes, todos los auxiliares, familias y estudiantes nada hubiese sido posible”. “La educación transforma”, apuntó.

En ese contexto, Cardozo anunció que “ya está en proceso la licitación los edificios de la Escuela Nª1 de Santa Teresita, la nueva primaria de Mar del Tuyo y primera escuela de Costa Chica”.

Son todas obras importantes. Creció mucho matricula educativa pese a la pandemia. Además, estamos gestionando obras para nueva Atlantis, la Lucila del Mar y San Clemente”, añadió.

La Costa: Cardozo repasó los avances en Salud, Género e Infancias

Cardozo también ponderó la importancia de haber descentralizado el sistema de salud. “Realizamos más de 34 mil intervenciones en los centros primarios de salud. Vamos a sumar personal”, adelantó.

“Tenemos 14 centros de atención primaria de la salud que recibieron a unas 300 mil personas durante el año pasado. Si no hubiesemos tenidos los centros y la descentralización hubiese sido muy difícil”, recalcó Cardozo.

Asimismo, Cardozo valoró que desde hace un tiempo haya un lugar destinado a la hemoterapia, anuncio que se buscará poner un pie un espacio para las “cuestiones cardíacas”, repasó la compra de ambulancias y la puesta en valor del laboratorio de Mar de Ajó.

Cardozo anunció que será un "año lleno de obras" en el Partido de La Costa.
Cardozo anunció que será un “año lleno de obras” en el Partido de La Costa.

En otro orden, el intendente costero destacó que en octubre del año pasado se creó la secretaria de mujeres, género y diversidades y la línea de asistencia permanente de guardia activa. “En menos de un año hubo 900 intervenciones por violencia de género, es alarmante”, advirtió.

“Hay que buscar políticas públicas que avancen sobre este flagelo. Hay que llegar antes, no después de la violencia o las denuncias. Es un problema que hay que resolver entre toda la comunidad”, agregó.

“Estamos brindando programas de becas para dar acceso a la educación y el trabajo de todas las víctimas de violencia de género del Partido de La Costa”, repasó el intendente Cardozo frente a los concejales.

El jefe comunal de La Costa también puso en valor las diferentes medidas de Gobierno destinadas a cuidar a las primeras infancias y a todos los adultos mayores, con programas de socialización, recreación y turismo.

Parte del auditorio de Cardozo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Costa.
Parte del auditorio de Cardozo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Costa.

Cardozo también destacó la creación de Secretaria de Ambiente que se dio en sintonía con la creación del ministerio homónimo del gobierno de la provincia de Buenos Aires. “El primer paso es la educación”, dijo.

La Costa: Cardozo hizo anuncios vinculados al deporte

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante abordó las medidas enfocadas a fortalecer el deporte en el distrito.

“En marzo volvemos a abrir las escuelas de deporte y también los natatorios municipales, entre ellos el nuevo de Mar del Tuyú que tendrá un nombre muy sentido. Ahora se transformó en un monumento de la inclusión”, dijo.

En ese sentido, el jefe comunal costero anunció que el Municipio volverá a “ser anfitrión de torneos deportivos”. “Vamos a estar cerca de los clubes de barrio y vamos a entregar calzado para todos los pibes”, prometió.

La Costa. Cardozo destacó las obras en salud, educación y conectividad.
La Costa. Cardozo destacó las obras en salud, educación y conectividad.

El intendente Cardozo asimismo anticipó que la intención es relanzar programas de inclusión y de arte, como Pone Pausa, celebraciones en los barrios y el Ciclo Cine Para Todos. “Tienen que ver con el crecimiento”, dijo.

“Estamos convencidos que la salida es generando trabajo y acompañando del Estado. Sabemos que estar cerca de los vecinos es lo más importante”, destacó el alcalde costero.

Cristian Cardozo detalló que desde el Municipio se acompañó a más de 43 mil vecinos del Partido de La Costa mediante diferentes dispositivos de gestión disponibles en ese distrito.

La Costa: Cardozo destacó las obras de las rutas 11 y 56

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, también le otorgó un lugar especial en su discurso al diputado bonaerense, vicejefe de Gabinete, y exjefe comunal, Juan Pablo De Jesús.

Cardozo destacó las gestiones del legislador para concretar las importantes obras sobre las rutas 11 y 56 y contó que se remontan a los gobiernos de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal.

“Las obras habían quedado paralizadas hasta diciembre de 2019. En ese entonces empezamos a golpear puertas. La segunda oficina que visité como intendente fue el ministerio de Infraestructura”, repasó.

Cardozo ponderó que se tratan de obras en “dos corredores productivos muy importantes para la región” y de trabajos muy relevantes “para mejorar los índices de seguridad vial”.

“El día que Juan Pablo me convocó para gestionar el Partido de La Costa me dijo que estaba seguro de todo lo que se venía. Esa seguridad fue muy importante”, enfatizó Cardozo.  

Vale recordar que el Gobierno bonaerense habilitó a pocos días del inicio de la temporada 2021/22 los últimos tramos de la obra que permitió transformar las rutas 11 y 56 en autopista de doble cinta asfáltica.

La Costa. Imágen aérea de las obras en la ruta 11 y 56.
La Costa. Imágen aérea de las obras en la ruta 11 y 56.

De esta manera el Corredor del Atlántico que administra la concesionaria estatal Aubasa tiene dos carriles por mano en el 76% del sistema. Sólo tienen camino único de ida y vuelta 205 kilómetros.

El gobierno de Axel Kicillof explicó que para las obras de las rutas 11 y 56 se requirió una inversión total de 20 mil millones de pesos. Los trabajos se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses.

La Costa: reviví el discurso de Cardozo en la apertura de sesiones

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario