jueves, diciembre 1, 2022

La Costa: Cardozo rompió el chanchito y dio un aumento del 60% para los municipales

El mandatario del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dispuso una suba del 60% del salario básico para los municipales. El aumento será desde marzo y de forma escalonada.

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), anunció en las últimas horas un incremento del 60% sobre el salario básico del personal municipal. El aumento de sueldos entrará en vigencia desde marzo y se pagará de forma escalonada.

“Hemos logrado cumplir con el requerimiento del intendente, que fue el máximo esfuerzo posible desde lo económico y desde lo financiero”, anunció el secretario de Economía de La Costa, Germán Unales, respecto al aumento de sueldo de los municipales.

- Publicidad -

Además, el funcionario comunicó que se logró cerrar “la pauta salarial para el año 2022 con un 60% de incremento al básico, que rondaría el 72% al final del ejercicio acumulado para fin de este año”, una de las subas más elevadas de los 135 municipios bonaerenses.

Asimismo, el secretario de Economía de La Costa explicó que la decisión gubernamental que afecta a los empleados muncipales “conlleva un 129% de incremento al presentismo y un 50% de incremento a la bonificación remunerativa”.

En línea con esto, la pauta salarial para los municipales de La Costa consta de cuatro etapas. La primera se aplicará durante marzo y las siguientes serán en mayo, julio y septiembre, a fin de lograr el aumento esperado para diciembre.

A su vez, Cardozo explicó que para los técnicos de servicios, como los enfermeros, ambulancieros y camilleros, regirá la misma pauta salarial municipal. No obstante, la decisión económica incluirá una medida adicional.

- Publicidad -

“Durante la cuarta etapa, para el mes de septiembre, (habrá) un incremento adicional del 10%, por lo que sumarán 20% más al salario básico, totalizando un acumulado del 86%”, anunció el intendente de La Costa, en línea con el aumento salarial para los municipales.

En este sentido, Unales celebró un logro económico: “Vamos a cumplir 20 años seguidos y en forma ininterrumpida de poder abonar los salarios los días 5 de cada mes”. Es así que, el secretario de Economía de La Costa confesó que “esto es parte de la previsibilidad de este Gobierno municipal”.

Cabe aclarar que, Cardozo abrió a comienzos de marzo las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante en donde destacó una serie de medidas de Gobierno que impulsaría junto con su Gabinete para consolidar la recuperación económica del Partido de La Costa.

Fue así que, Cardozo anunció la continuidad del programa La Costa Produce, de las ferias gastronómicas itinerantes, del plan Huertas Circulares y del banco de herramientas para productores locales. 

También, el intendente de La Costa anticipó la puesta en pie de una planta procesadora de plástico, la creación de un registro de productores, y de programas de capacitación e incentivo económico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario