lunes, noviembre 28, 2022

La Costa: Cardozo sumó una foto con Kicillof en la previa al debate del Presupuesto 2023

El intendente de La Costa Cristian Cardozo mantuvo un encuentro a solas con el gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El intendente de La Costa, Cristina Cardozo, aprovechó su estadía en La Plata con motivo a la celebración por el Día de la Militancia que encabezó la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para reunirse a solas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El encuentro en Casa de Gobierno tuvo como trasfondo el debate por el Presupuesto 2023 de la gestión de Kicillof que atravesará desde la próxima semana arduas negociaciones con los sectores que representan a los intendentes. Los fondos para los municipios y las obras serán clave para acaparar el visto bueno de los caciques del interior bonaerense.

- Publicidad -

Desde el entorno del intendente Cardozo confiaron a este medio que dentro de los temas del conclave “se habló de los trabajos de obra pública que tienen lugar en el Partido de La Costa y la nueva obra de infraestructura que se va a realizar entre las rutas 11 y la 56”. “Además, se trazó una planificación distrital de todos los servicios en base al crecimiento de cara al 2030”, adelantaron.

Como viene informado este medio, en la mesa de negociación por el Presupuesto de Kicillof que lidera el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el vicejefe de gabinete y diputado provincial, Juan Pablo De Jesús, los intendentes de la oposición reclamaron Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de $30 mil millones y un Fondo de Seguridad de otros $28 mil millones.

- Publicidad -

Durante el 2021, los desembolsos del FIM que se estableció en $17 mil millones fueron duramente cuestionados por los jefes Comunales de Juntos, -aunque la demanda también es compartida por los alcaldes del Frente de Todos-, por la demora en el envió de las partidas a los municipios. Solo en los distritos opositores aún hoy se esperan desembolsos de alrededor de $4.800 millones.

Lejos de meterse en la prenda de negociación del FIM, que desde el gobierno de María Eugenia Vidal se usa para garantizar votos en el recinto, durante el conclave de más de dos horas con Kicillof el intendente de La Costa también pudoavanzar con el diagrama de la próxima temporada de verano y con las características que tendrá el próximo Operativo Sol.

Cristian Cardozo y la senadora Gabriela Demaría en el acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia.
Cristian Cardozo y la senadora Gabriela Demaría en el acto de Cristina Kirchner por el Día de la Militancia.

“Además de tocar temas como el fortalecimiento de la participación ciudadana, de la coyuntura económica general y de la nueva Colonia Municipal de Vacaciones, se coordinó una agenda conjunta de gestión para los próximos meses”, agregaron desde el equipo de Cardozo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario