lunes, mayo 27, 2024

De Jesús anunció una millonaria inversión de ABSA para mejorar el servicio en La Costa

El intendente de La Costa, Juan de Jesús, se reunió con el presidente de ABSA, Hugo Obed, para anunciar una millonaria inversión destinada a mejorar el servicio.

Categorías:


El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, encabezó una conferencia junto al presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Hugo Obed, para anunciar una inversión millonaria de la empresa provincial con el objetivo de mejorar el servicio de agua de la región.

En concreto, De Jesús dio a conocer que ABSA destinará $313 millones a la construcción de 24 nuevos pozos de bombeo de agua en la planta potabilizadora Chancay en Nueva Atlantis. “En esta primera etapa de obra, realizamos la licitación de 4 perforaciones, que van a mejorar el abastecimiento en la zona sur del Partido de La Costa”, celebró el intendente.

- Publicidad -

“Es una mentira distorsiva que la obra pública es un gasto, es una inversión que impacta directo en la calidad de vida de cada habitante del suelo costero, bonaerense y argentino. A pesar del difícil momento que vivimos, nosotros elegimos estar presentes para generar bienestar en nuestra población”, enfatizó De Jesús.

Si bien De Jesús indicó que La Costa registró en diciembre problemas con el servicio, valoró que su gestión pudo realizar los trabajados de mejora de la planta Chancay para normalizar la circulación del agua, y destacó la firma del convenio con ABSA para poner más a punto al establecimiento.

Vale aclarar que, la planta Chancay fue uno de los ejes que abordaron De Jesús y Obed el pasado enero, cuando el intendente recibió en su despacho al titular de ABSA en un encuentro que contó con la participación de representantes de cooperativas locales y un concejal de cada una de las tres fuerzas políticas del distrito, que fueron invitados por el propio jefe comunal.

Tras la reunión desarrollada en las oficinas municipales, los participantes visitaron la Planta Potabilizadora de Chancay, que provee agua a las localidades de San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Mar de Ajó y Nueva Atlantis, todas pertenecientes al Partido de La Costa. “El tema del agua es muy importante, estuvimos hace unos días en ABSA donde nos recibieron muy bien, y de ahí surgió todo esto. Los motores que ya están en marcha”, subrayó De Jesús.

- Publicidad -

En aquella oportunidad, el Presidente de ABSA reconoció el trabajo del intendente De Jesús en lo que respecta a obras públicas dirigidas a la distribución de aguas potable. “El recurso hídrico es un bien finito. Nos da mucha tranquilidad que Juan ponga a disposición toda su experiencia. Esta apertura hacia otras fuerzas políticas le van a dar un marco a todo el trabajo que vamos a emprender, que tiene que ver con un manejo integral, que sea sustentable, que tenga una mirada socioeconómica y que sea sostenible en el tiempo”, indicó Obed.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario