domingo, abril 21, 2024

La Costa: De Jesús prometió la puesta en valor del Museo Islas Malvinas

El intendente de La Costa, Juan De Jesús, manifestó la necesidad de incluir el Museo Islas Malvinas de Santa Teresita en materiales de promoción turística.

Categorías:

Con motivo de la proximidad del aniversario por el 2 de abril, el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una reunión con veteranos de Malvinas para avanzar con la organización del acto conmemorativo a los caídos en la guerra de 1982 y analizar cuestiones vinculadas al Museo Islas Malvinas del municipio.

En ese sentido, el jefe comunal de La Costa destacó la importancia de poner en valor el Museo Islas Malvinas, que funciona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita. “Hoy es un museo que es reconocido por todos los excombatientes y también por los turistas, más de 40,000 personas lo han visitado”, puntualizó.

- Publicidad -

En detalle, De Jesús manifestó frente a los excombatientes de Malvinas su intención de incluir al museo en materiales de promoción turística, con el objeto de avanzar en mejoras el edificio “para que tenga mayor accesibilidad y mejor iluminación”. “Tenemos que hacer que no se pierda ese espíritu malvinense que tenemos; nuestras islas son y van a ser siempre argentinas”, subrayó.

Asimismo, las autoridades costeras precisaron que el municipio avanzará “con facilidades de transporte” que favorezcan la visita al museo de los alumnos de las escuelas de la región, tras lo cual anunciaron la “reconversión y mejora” de dos colectivos que se destinarán a actividades relacionadas con la educación, la cultura y el turismo.

En tanto, el presidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Luis Deluqui indicó: “Fue una reunión muy linda con De Jesús, siempre agradeciendo el apoyo que nos brinda”.

“La lucha que nosotros seguimos por la soberanía no debe cesar bajo ningún concepto, sea quien esté de turno en el gobierno municipal, provincial o nacional. Seguimos con esta bandera para adelante, orgullosos de que las puertas de la Municipalidad de La Costa siempre estén abiertas para nosotros y para la comunidad”, añadió Deluqui.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la cuestión Malvinas volvió a ponerse en agenda durante los últimos días, luego de que el Gobierno del Reino Unido anunciara la construcción de un nuevo puerto de grandes dimensiones en las Islas, que podrá ser utilizado para actividades vinculadas a la explotación petrolera, pesquera, y defensa.

Tras el repudio de varias organizaciones de excombatientes por la inacción de Cancillería, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Política Oceánica y Atlántico Sur aclaró que “Argentina viene siguiendo con preocupación este tema y estamos evaluando las acciones para llevar adelante”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario