martes, septiembre 27, 2022

La Costa recibe el fin de semana largo con espectáculos de tango, danza y folklore

La secretaria de Turismo de La Costa, Mónica Portela, adelantó que los turistas y vecinos del municipio tendrán la posibilidad de disfrutar diversas actividades.

Categorías:

Luego del buen número de reservas registrado durante las vacaciones de invierno, el partido de La Costa se prepara para el próximo fin de semana largo con diversas actividades, entre las que se incluyen ferias, tango y folklore para locales y turistas.

En ese sentido, la secretaria de Turismo de La Costa, Mónica Portela, adelantó que desde el sábado y hasta el lunes los turistas y vecinos del municipio tendrán la posibilidad de disfrutar diversas actividades.

- Publicidad -

Entre ellas, Portela remarcó que una de esas actividades será la feria “Autogestiva del Colectivo de Artesanos de La Costa”, la cual funcionará desde este sábado desde las 11 horas en Santa Teresita.

En La Costa, el sábado habrá una clase gratuita magistral que brindará el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga.
En La Costa, el sábado habrá una clase gratuita magistral que brindará el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga.

“Habrá un taller libre y gratuito de modelado en porcelana fría que estará a cargo de la artesana Viviana Barbato para que las personas que lleguen a La Costa a descansar puedan crear con sus manos objetos que luego se pueden llevar”, remarcó la secretaria de Turismo.

Por otro lado, el sábado habrá una clase gratuita magistral que brindará el reconocido director, bailarín y coreógrafo oriundo de La Plata, Iñaki Urlezaga, que se realizaráa las 11 horas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

La jornada se realizará en el marco de las clases especiales programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y contará con la experiencia de uno de los referentes de la danza más importante del país.

- Publicidad -

Asimismo, la funcionaria de La Costa indicó que en San Clemente del Tuyú tendrá lugar las tardes de tango y folklore en una nueva edición del ciclo “Música en la Plaza“, que se desarrolla todo el año en la Plaza Sarmiento.

Por último, Portela remarcó que el domingo a las 15 horas se desarrollará el espectáculo de títeres “El deseo de volar”, y que, a lo largo de las tres jornadas, “los artesanos que integran este colectivo ofrecerán sus creaciones en los stands de la feria”

Desde el Partido de La Costa precisaron que, en las dos semanas de receso, tuvieron un total de 215.000 visitantes durante las vacaciones de invierno 2022, cifra que representa un crecimiento del 27% en comparación con el año pasado.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario