domingo, febrero 5, 2023

La Costa anotó otro récord con unos seis millones de turistas en 2022

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, celebró que la localidad bonaerense haya anotado un nuevo récord histórico

Categorías:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, celebró que la localidad bonaerense haya anotado un nuevo récord histórico, al recibir a más de seis millones de turistas durante el 2022, después de los buenos datos registrados en la pandemia de coronavirus.

Es una alegría enorme porque sabemos que el turismo es fuente de trabajo para nuestros vecinos y vecinas y  de crecimiento para toda la comunidad”, expresó Cristian Cardozo en sus redes sociales, después de que se conociera el nuevo récord de visitantes.

- Publicidad -

En ese sentido, Cardozo también recalcó que la gran afluencia de turistas pudo sostenerse en 2022 gracias al esfuerzo del trabajo en comunidad y a la creación de una agenda de eventos y promociones, que permitió la apertura de nuevos negocios en la ciudad costera.

Luego de una gran temporada de verano y trabajando siempre en conjunto con la comunidad, logramos sostener movimiento a lo largo de todo el año y recibir más visitantes que nunca”, celebró el intendente Cardozo.

Ahora en el Partido de La Costa se encuentran expectantes respecto a los números que puedan arrojar los últimos días del año y la próxima temporada de verano 2023. “A partir del jueves se va a comenzar a apreciar el ingreso de turistas, según ya nos adelantaron desde el sector privado. Muchos turistas eligen a La Costa para despedir el año en un entorno natural único”, remarcó la secretaria de Turismo, Mónica Portela.

Vale destacar que, durante el último fin de semana extra largo del año llegaron más de 182.000 personas a La Costa, la ocupación promedio fue del 90% y se gastaron unos $9.300 por día por persona. Desde el municipio destacaron que, detrás de estas cifras auspiciosas, hubo muchas obras de infraestructura.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario