martes, mayo 28, 2024

La Costa será sede del Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII 

El partido de La Costa albergará el próximo lunes 8 de abril, el Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII.

Categorías:

El Partido de La Costa, a cargo del intendente de Unión por la Patria, Juan de Jesús, albergará el próximo lunes 8 de abril, a partir de las 10:00 horas, el Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII

En ese sentido, el Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII se desarrollará en el Espacio Multicultural del municipio balneario de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

- Publicidad -

Cabe destacar que, el Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII es una iniciativa impulsada por el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) en articulación con la municipalidad de La Costa

Del encuentro participarán autoridades sanitarias y personal de salud de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell, además de La Costa.

El objetivo del Precongreso Provincial de Salud de la Región Sanitaria VIII es elaborar una contribución regional para la consolidación del Sistema Integrado de Salud, en vías del Congreso del COSAPRO que tendrá lugar del 2 al 4 de mayo en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Durante el encuentro habrá mesas de trabajo para debatir sobre diversos ejes temáticos relacionados con la Salud Pública, con el objetivo de avanzar en propuestas que se presentarán al cierre de la jornada. 

- Publicidad -

Se trabajará con los ejes “construcción de redes: desde la atención primaria de la salud (APS) hasta la derivación por niveles de complejidad”, “financiamiento: Integración para servicios más eficientes” y “la salud digital y teleconsulta: Una estrategia para el acceso a especialistas”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario