martes, septiembre 27, 2022

La industria bonaerense registró en mayo un crecimiento interanual de 15,5%

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, remarcó que los datos de mayo mostraron que la actividad industrial "mostró una variación positiva por decimoquinto mes consecutivo".

Categorías:

El nivel de actividad de la industria bonaerense tuvo en mayo un crecimiento interanual de 15,5%, mientras que en el acumulado anual registró una suba del 6 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

De esta manera, los números fueron en sintonía con lo registrado por el INDEC a nivel nacional, donde el índice de actividad industrial en el período enero-mayo de 2022 presentó un incremento de 5,7% respecto a los primeros cinco meses del año pasado.

- Publicidad -

Según precisó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, “la industria bonaerense mostró variación positiva por decimoquinto mes consecutivo, siendo el periodo de crecimiento ininterrumpido más extenso del que se tenga registro”.

Diez de los once bloques que integran el índice de actividad industrial bonaerense presentaron aumentos interanuales.
Diez de los once bloques que integran el índice de actividad industrial bonaerense presentaron aumentos interanuales.

En detalle, diez de los once bloques que integran el índice de actividad industrial bonaerense presentaron aumentos interanuales. Por orden de incidencia, fueron Textiles y cueros (+50,4%); Alimentos y bebidas (+14,4%); Productos químicos (+12,2%); Refinación de petróleo (+16,8%).

Asimismo, también registraron subas en mayo los sectores Minerales no metálicos (+33,6%); Máquinas y equipos (+14%); Caucho y plástico (+24,2%); Vehículos automotores (+7,1%); Papel y cartón (+4%); y Tabaco (+1,8%). Por otro lado, Metales comunes mostró una baja interanual de 4,6%.

- Publicidad -

“De los 15,5 puntos porcentuales (p.p) de crecimiento de la industria, casi 9 puntos se explican por el buen desempeño de tres sectores: textiles (aportó 3,4 p.p.), alimentos y bebidas (3,3 p.p.) y productos químicos (2,2 p.p.)”, precisó López.

Por último, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense destacó que “la industria continúa en un sendero de crecimiento diversificado”. “Identificamos a la actividad industrial como uno de los sectores que debemos apuntalar”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario