domingo, diciembre 4, 2022

La izquierda criticó a Juntos y a Milei por voltear “proyectos a favor de los trabajadores”

El diputado Guillermo Kane criticó a sectores de la oposición por privar el tratamiento de proyectos clave para los trabajadores de la salud y del Banco Provincia.

Luego de que se cayera la sesión en la Cámara baja bonaerense, el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, criticó la falta de quórum de la bancada de Juntos y de los libertarios, porque le privaron el tratamiento a proyectos clave para los trabajadores.

En ese sentido, el legislador del Frente de Izquierda enumeró las iniciativas de ampliación de la carrera hospitalaria, la reforma del régimen de jubilaciones del Banco Provincia y el proyecto presentado por su bancada sobre la expropiación de la fábrica recuperada Madygraf.

- Publicidad -

“La caída de la sesión pone de relieve que la Legislatura Provincial está de espaldas a las necesidades populares. El boicot de Juntos y Milei volteó la única sesión del año con proyectos a favor de los trabajadores”, sostuvo Kane.

Las bancas vacias de la oposición de Juntos en la sesión de este mediodía.
Las bancas vacias de la oposición de Juntos en la sesión de este mediodía.

Asimismo, el diputado bonaerense puntualizó que “los miles de trabajadores de la salud y del Banco Provincia tienen derechos cruciales en juego, y sin un plan de paros y movilizaciones no van a conquistarlas”.

“El empeño de Kicillof está en hacer a pasar el ajuste y el endeudamiento, por lo queda en manos de los trabajadores garantizar esta pelea”, agregó Kane.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en la sesión programada para este miércoles, los diputados peronistas ocuparon sus bancas acompañados por los legisladores Fabio Britos del unibloque 17 de noviembre y de los dos referentes del Frente de Izquierda: el propio Kane Graciela Calderón.

En total, se contaron, de manera presencial y virtual, 41 diputados del Frente de Todos, dado que a Kicillof también se le complicó para reunir a su propia tropa. Fueron las legisladoras del Movimiento Evita, Patricia Cubría, y del unibloque Unidad para la Victoria, Débora Indarte, las que pegaron el faltazo, pese a la importancia de la convocatoria.

En tanto, por las bancadas de Juntos y de los libertarios nadie ocupo sus bancas. “No podemos subordinar las discusiones legislativas a la prepotencia del Gobernador que extorsiona vía conferencia de prensa”, argumentaron los primeros, a través de un comunicado.

La posibilidad que se baraja por estas horas es que de esta parte a diciembre, el oficialismo convoque a otra sesión previa al tratamiento del Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva para insistir con la reforma del Bapro.

Algunos sectores del peronismo consideran que se podría tratar un nuevo proyecto de ley de reforma de la Ley 15.008, que se circunscriba a introducir cambios al artículo 41 de la citada norma, en el que la Suprema Corte bonaerense hace foco.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario