jueves, diciembre 9, 2021

La Justicia electoral comienza el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre

Categorías:

Tras el inicio del escrutinio definitivo en gran parte de los distritos del país, esta mañana comenzará a partir de las 8 el recuento de votos de la provincia de Buenos Aires en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

En este sentido. el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, para acelerar el escrutinio definitivo en la provincia.

- Publicidad -

La resolución del escrutinio definitivo, genera espectativa en el distrito bonaerense debido al apretado resultado entre las principales fuerzas políticas. Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones 2021 con el 39,81% de los votos, mientras que el Frente de Todos cosechó el 38,53%.

Cabe mencionar, que en el escrutinio definitivo cada junta electoral analiza una a una las actas elaboradas por las autoridades de mesa de cada distrito, y su duración depende de la cantidad de mesas observadas y de los pedidos de apertura que haya.

Además, desde la Justicia electoral confirmaron que las agrupaciones intervinientes en la elección pueden designar, aquí también, fiscales con derecho a asistir a todas las operaciones del escrutinio y examinar la documentación

Con relación a esto, el escrutinio definitivo de las PASO del 12 de septiembre llevó diez días, sin embargo con el aumento de mesas dispuesto por Ramos Padilla, el juzgado con competencia electoral estima terminar el recuento en una semana.

- Publicidad -

Por otro lado, ayer comenzó el recuento definitivo en varios distritos del país, y hoy será el turno además de Buenos Aires, de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario