jueves, junio 13, 2024

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reúne para bajar tensiones

La cúpula del Pro y del resto de Juntos por el Cambio diagramaron sendos encuentros para evitar que siga creciendo la escalada de tensión interna.

Categorías:

A más de dos meses de la última reunión, y con el objetivo de bajar tensiones internas con vistas a las elecciones 2023, las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio mantendrán este martes un conclave desde las 18 horas a través de la plataforma Zoom.

La cumbre de Juntos por el Cambio no será presencial debido a que la mayoría de los referentes del Pro y la Unión Cívica Radical (UCR), ya lanzados en la carrera presidencial, no lograron consensuar una fecha por los compromisos que tenían en agenda.

- Publicidad -

Sin embargo, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó para esta mañana a un pequeño grupo de referentes del Pro en el Yacht Club de Olivos, entre los que se encuentran el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del Pro, Patricia Bullrich, ambos precandidatos fueron protagonistas de duros cruces en los últimos días.

Previo a la reunión de la Mesa Nacional, Macri convocó a un grupo de referentes del Pro.
Previo a la reunión de la Mesa Nacional, Macri convocó a un encuentro de referentes del Pro.

En este marco, la definición de las candidaturas será un tema de discusión. Patricia Bullrich ya blanqueó que no se bajará ni aunque Macri se postule nuevamente, mientras que Rodríguez Larreta sumó a un trío de asesores para reforzar su mesa política, los cuales están conformados por Eduardo Macchiavelli, Federico Di Benedetto y Christian Coelho.

Es preciso mencionar que, de la reunión de la mesa chica del partido amarillo también participarán la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del Pro en Diputados, Cristian Ritondo; Humberto Schiavoni, Federico Pinedo y Diego Santilli.

El “supermartes” opositor se completará a la tarde, cuando la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio vuelva a reunirse tras dos meses y quince días en la sede del Sindicato de Gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

- Publicidad -

Hasta el momento, la gran duda es si Macri reaparecerá en el encuentro, puesto que no participa de las reuniones de la Mesa Nacional desde el 27 de marzo, momento en que la coalición opositora le cerró las puertas al libertario Javier Milei para su incorporación a un frente electoral.

Está previsto que se conecten para la reunión los altos mandos del conglomerado opositor. Además de los jefes partidarios, estarán Horacio Rodríguez Larreta (Pro), María Eugenia Vidal (Pro), Cristian Ritondo (Pro), Alfredo Cornejo (UCR), Mario Negri (UCR), Martín Lousteau (UCR), Ernesto Sanz (UCR), Humberto Schiavoni (Pro), Luis Naidenoff (UCR) y Juan Manuel López (CC).

Cabe destacar que, en los casi tres meses que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio no se reunió, se produjeron una seguidilla de cruces entre el Pro y la UCR y en el interior de ambos espacios.

En esa línea, Macri expresó que el populismo había arrancado en Argentina con el Gobierno de Yrigoyen, lo que llevó a enfrentarse con el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, quien desde entonces pareció cada vez más cerca del sector de Rodríguez Larreta.

En representación de “los halcones” de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich acusó al grupo de “las palomas”, encabezados por Rodríguez Larreta, de querer “entregarles” la Ciudad de Buenos Aires al radicalismo en pos de la candidatura presidencial del mandatario porteño.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario