miércoles, mayo 18, 2022

La mesa provincial de Juntos resolvió funcionamiento, agenda y encuentro de intendentes

Los representantes de las principales fuerzas que componen Juntos en la provincia de Buenos Aires se reunieron esta semana.

Categorías:

Los principales referentes de los partidos políticos que integran Juntos en la provincia de Buenos Aires se reunieron esta semana con el objetivo de avanzar en una serie de definiciones que tenían pendiente.

Los representantes de las fuerzas que componen la alianza opositora en territorio bonaerense en principio definieron el esquema de funcionamiento: se reunirán todos los primeros y terceros martes de cada mes.

- Publicidad -

Asimismo, los jefes partidarios acordaron convocar al foro de intendentes de Juntos por primera vez en el año con la firme intención de avanzar en la discusión en la autonomía municipal, un tema que viene impulsando la oposición.

Como tercer ítem, los referentes resolvieron reunir a diputados y senadores provinciales de Juntos en la Expo Agro San Nicolás, una propuesta del intendente de ese distrito Manuel Passaglia, que fue receptada con entusiasmo por los presentes.

“Nos pareció una buena oportunidad para seguir desarrollando una agenda vinculada a los sectores del campo y acercar nuestras propuestas”, dijo uno de los presentes en el encuentro de esta semana.

Vale recordar, que los bloques de diputados y senadores de Juntos en la Legislatura bonaerense también tienen prevista realizar la primera cumbre presencial del año, en La Plata, también en la semana del 7 de marzo.

- Publicidad -

Como detalló Diputados Bonaerenses, la intención del encuentro será definir una agenda parlamentaria común, unificar los discursos sobre temas de la coyuntura política, e integrar a los nuevos legisladores, que desde diciembre forman parte de las bancadas.  

La reunión de los legisladores provinciales tendrá lugar después del discurso de Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa, programada para el 2 de marzo próximo, y antes de la primera sesión en la Cámara baja bonaerense, que sería el 10 de ese mes.

Quiénes se sientan en la mesa provincial de Juntos

  • Jorge Macri, flamante presidente del PRO de la provincia Buenos Aires
  • Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense
  • Érica Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense
  • Néstor Grindetti, intendente de Lanús
  • Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás
  • Maricel Etchecoin Moro, diputada provincial de la Coalición Cívica
  • Andrés de Leo, senador bonaerense de la Coalición Cívica
  • Joaquín De la Torre, referente del Peronismo Republicano

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario