sábado, diciembre 10, 2022

La Noche de los Museos llega a Trenque Lauquen: la agenda completa

El sábado 29 de octubre se realizará en Trenque Lauquen “La Noche los Museos”.

Categorías:

El sábado 29 de octubre se realizará en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen La Noche de los Museos”, una actividad impulsada por la dirección de Cultura y Educación municipal que invita a la comunidad a recorrer las distintas galerías y disfrutar de una variada propuesta artística.

En ese sentido, La Noche de los Museos en Trenque Lauquen se extenderá desde las 18 horas hasta las 22, con el objetivo de que los vecinos puedan recorrer rápidamente las distintas muestras municipales de la ciudad, que culminan con una peña folclórica en el Museo de los Carruajes.

- Publicidad -

Asimismo, a La Noche de los Museos de Trenque Lauquen se sumarán el Museo del Jardín nº 901, el Teatro Español y el Museo Criollo de Juan Carlos Artigas, en donde se podrán disfrutar diferentes ofertas culturales, como charlas, exposiciones y la presentación de artistas locales.

“Vamos a reeditar La Noche de los Museos en Trenque Lauquen. En La Plata, Buenos Aires y otras ciudades también se hace, de abrir las puertas de las galerías en horarios no habituales para mostrarlos, para que el público pueda conocer y disfrutar”, comentó el director de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ruiz.

De esta manera, Ruiz aseguró que en La Noche de los Museos de Trenque Lauquen “todas las muestras municipales van a estar abiertas”, al tiempo que destacó la incorporación del Teatro Español, que “es un lugar espectacular para conocer desde un sitio distinto”.

“En cada galería va a haber una actividad diferente, desde muestras de cerámica, de títeres, de tango y de artistas locales”, destacó el funcionario de Trenque Lauquen, que remarcó que habrá un transporte especial a disposición de los vecinos para la realización del recorrido.

- Publicidad -

“Cada uno de los museos de Trenque Lauquen va a tener una actividad distinta, presentaciones cortas para que en el rotar de la gente de una galería a otra puedan disfrutar en una misma jornada de varias muestras”, remarcó Ruiz.

Finalmente, el director de Cultura y Educación de Trenque Lauquen subrayó que “la idea de La Noche de los Museos es que en pocas horas se pueda recorrer la mayor cantidad de galerías en horarios no habituales” y destacó que la propuesta es que en todas “se pueda ver alguna actividad distinta”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario