jueves, octubre 6, 2022

La oposición calificó de “circo” el descargo de Cristina: “Fue una puesta en escena”

Legisladores bonaerenses de la oposición criticaron en redes sociales el mensaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner ensayara una extensa defensa en la que aseguró que la Causa Vialidad, que investiga el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, es “una sentencia ya escrita” y “un juicio contra el peronismo”, diferentes legisladores bonaerenses de la oposición salieron a criticar a la Vicepresidenta.

En ese sentido, la diputada por la UCR, María Alejandra Lordén, sostuvo que el discurso de Cristina Kirchner “no fue un derecho de defensa, sino un monólogo de victimización que hace agua por todos lados”. “No argumenta ni reflexiona: quiere convulsionar a un país que necesita paz”, agregó.

- Publicidad -

Asimismo, Lordén adjuntó en sus redes sociales un artículo periodístico cuyo título anuncia un recorte de recursos por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, en Salud, Educación y fondos para las provincias.

“Al mismo tiempo que el gobierno erosiona el sistema democrático promoviendo una pueblada para encubrir la corrupción K, siguen expulsando ciudadanos de sus derechos fundamentales”, remarcó la diputada por Saladillo.

 “Mientras Cristina Kirchner arma su circo, Sergio Massa lleva adelante un Ajuste en áreas claves para el desarrollo de nuestro país, como Producción y Educación. ¿No pensaron en recortar los miles de cargos políticos nuevos que crearon desde 2019?”, agregó el diputado de la Séptima sección electoral, Juan Carrara.

Durante la hora y media en la que la Vicepresidenta hizo su descargo a través de las redes sociales, explicó que “nada de lo que se dijo en el juicio fue probado”, aseguró que los fiscales federales armaron una ficción y cuestionó que no se investigaron los vínculos de empresarios macristas con la corrupción en la obra pública en el origen de la Causa Vialidad.

- Publicidad -

Los legisladores de Juntos denuncairon "ajuste" en los anuncios económicos de Massa.
Los legisladores de Juntos denuncairon “ajuste” en los anuncios económicos de Massa.

Asimismo, la Vicepresidenta dejó en claro que la Causa Vialidad no es un juicio contra ella, sino “contra el peronismo a los gobiernos nacionales y populares, contra los que peleamos la Memoria, la Verdad y la Justicia, el salario y las jubilaciones”.

En respuesta, la senadora provincial y vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, opinó que “la puesta en escena de Cristina Kirchner fue deplorable”. “Sus dichos atacan a la independencia de poderes, desprestigian el arduo trabajo de los fiscales y no responden a ninguna de las acusaciones”.

“La Causa Vialidad no es una persecución política, sino una investigación judicial a la matriz de corrupción más grande que sufrió la Argentina. Defendamos la independencia de poderes. Defendamos la República”, agregó Revilla.

“Que en Argentina un fiscal pida una condena de 12 años a la Vicepresidenta demuestra que todavía las instituciones funcionan. No se trata de persecuciones políticas ni lawfare, sino que para Luciani hay pruebas contundentes que CFK cometió graves delitos. #EsCorrupcionOJusticia”, expresó el diputado provincial de Juntos, Daniel Lipovetzky.

Por fuera de Juntos, el diputado bonaerense del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Guillermo Kane, sostuvo: “Todo un régimen salpicado por la corrupción. Macristas y Kirchneristas, implicados en los negociados, dirimen el enésimo round judicial”

“Ni la salida es la prescripción de uno de los bandos, ni la defensa de la ajustadora Cristina Kirchner es una bandera popular”, remarcó Kane en sus redes sociales.

Es preciso mencionar que el presidente Alberto Fernández, salió a repudiar “la persecución judicial”, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran la condena a 12 años prisión y la inhabilitación de la vicepresidenta Cristina Kirchner para ejercer cargos públicos.

Ante esto, el senador bonaerense por el radicalismo, Ariel Bordaisco, respondió que “amedrentar jueces, con una embestida desde el Poder Ejecutivo, es no creer en la Justicia independiente”. “Las decisiones judiciales se apelan en la Justicia, y no con una opinión del Presidente o de un espacio político”, añadió

En esa misma línea, la senadora de Juntos, Yamila Alonso, remarcó que “el verdadero problema que tiene la gente es que no llega a fin de mes”. “De esto se tienen que estar preocupando Alberto Fernández y Sergio Massa, no de los problemas que tiene la Vicepresidenta”, apuntó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario