martes, noviembre 29, 2022

La oposición se sacó foto unidad y criticó el discurso de Kicillof: “Muchos gritos y pocas ideas”

Los diputados y senadores bonaerenses de Juntos cuestionaron el mensaje del gobernador Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa. Gritos en el recinto por las críticas en materia educativa al gobierno de María Eugenia Vidal.

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Juntos criticaron el discurso de Axel Kicillof ante la Asamblea Legislativa y salieron a confrontar en temas como seguridad, educación y gestión, en respuesta a las reiteradas referencias del gobernador a la anterior administración de Cambiemos.

Si bien hubo cuestionamientos sobre gestión y formas, los legisladores opositores permanecieron en las bancas del reciento de la Cámara de Diputados durante las dos horas y media que duró el mensaje del Gobernador. Los bloques de Juntos se mostraron alejados de la grieta e internas del Congreso nacional. Desde la gestualidad posaron en las escalinatas del Palacio Legislativo.

- Publicidad -

Uno de los más duros y extensos en contestarle fue el presidente de bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense, el radical Maximiliano Abad. “Kicillof buscó el aplauso fácil de los propios. Pronunció un discurso para la tribuna, con muchos gritos y pocas ideas. La síntesis: más de 3 horas para hablar del pasado y pocos minutos para hablar de sus políticas hacia el futuro”, resumió.

El titular de la UCR bonaerense también objetó las formas del mensaje de Kicillof durante la apertura de sesiones. “Desde el comienzo (de su discurso) volvió echar culpas a los 4 años que lo precedieron, y volvió a hablar de tierra arrasada, pero va por el tercer discurso de apertura de sesiones y es hora de empezar con el balance de su gobierno y hacerse cargo”, dijo Abad.

Los diputados de Juntos también apuntaron a Kicillof por el apartado dedicado a las políticas educativas, que generó el punto de mayor tensión en el recinto.“¿El gobernador vive en otra realidad? Hoy en La Plata vi muchas aulas con menos de 5 estudiantes secundarios. Miles de chicos no volvieron por la pésima gestión en pandemia”, puntualizó Daniel Lipovetzky.

El legislador también cruzó al Gobernador por la seguridad. “Kicillof dice que nunca más haya un gobierno que haga marketing con la seguridad. Que se lo diga a su ministro Sergio Berni que se pasea en los medios mientras la inseguridad arrasa la provincia y en especial nuestra ciudad de La Plata”, criticó Lipovetzky.

- Publicidad -

En desde la bancada de Juntos del Senado bonaerense también criticaron el mensaje de Kicillof ante la Asamblea Legislativa. “El Gobernador no conoce la provincia, por lo tanto es esperable que falle en su diagnóstico”, remarcó el senador radical Alejandro Cellillo.

“En la Asamblea Legislativa describió una situación absolutamente irreal y no planteó un claro panorama hacia el futuro. Más que 6×6 dedíquense a resolver algo en los 2 años que quedan”, respondió el exintendente de General Alvear.

El senador vidalista Walter Lanaro reparó en que “una vez más el gobernador Kicillof vino a contarnos un relato: 50% de pobreza, el 70% de los chicos del Conurbano son pobres, cerraron las escuelas un año y miles de pymes y empresas fundieron, pero todo parece que es culpa del gobierno anterior”.

Desde las cuentas del bloque de senadores de Juntos emitieron un comunicado y confrontaron cifras con Kicillof. “Mientras el Gobernador dice presentar el Plan 6×6, nosotros conocemos su Plan #24×7: todos los días a toda hora hay más femicidios, más pobreza, más delitos, menos chicos/as dentro del aula y menos PyMEs”, dijeron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario