sábado, enero 28, 2023

La Plata: acusan a un country de usar al Parque Pereyra como “basurero”

Los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata denunciaron en las redes sociales a un country de City Bell por usar el espacio verde como “basurero”.

Categorías:

Los trabajadores del Parque Pereyra Iraola de La Plata, denunciaron en las últimas horas a través de un posteo en sus redes sociales, que el barrio privado Villalba, perteneciente a la localidad de Villa Elisa, colocó un cesto de residuos en el importante pulmón verde que los vecinos lo utilizan como “basurero”.

En la publicación, los guardaparques advirtieron que frente a la entrada del country Villalba “alguien que no es personal del Parque Pereyra colocó un cesto en la esquina de 403 y Centenario, que cada tanto aparece desbordado de basura y con perros destrozando las bolsas”.   

- Publicidad -

Asimismo, los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata denunciaron que los vecinos del country Villalba, se desentienden de la basura que se desparrama cuando se llena el cesto, y que son ellos los que se ponen al hombro la limpieza del lugar, a pesar de que no les corresponde.  

“Como no es cool tener cestos frente al country Villalba, tiran toda la basura del barrio para que nos ocupemos de ella en el Parque Pereyra, cuando se supone que pagan impuestos municipales y que la delegación de Villa Elisa debe retirar sus residuos”, escribieron los guardaparques en su perfil de Facebook.  

El posteo de los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata sobre el basural del country Villalba.
El posteo de los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata sobre el basural del country Villalba.

De esta manera, los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata, le solicitaron a través del posteo a quien colocó el cesto de basura que “lo ponga donde debe estar” o, eventualmente, lo sacarán ellos mismos. Además, los guardaparques adjuntaron en su posteo imágenes y videos del basural desbordado para mostrar la situación.  

Por último, en el comunicado emitido por los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata, advirtieron que luego “es fácil culpar al abandono del lugar, pero hay algunos vecinos totalmente desamorados de este bien común que poco les importa vivir frente a un basural y ayudan a que crezca con su mugre”.  

- Publicidad -

Es preciso destacar que, el Parque Pereyra de La Plata es el más grande que tiene la provincia de Buenos Aires, y fue declarado en 2008 Reserva de la Biósfera por la UNESCO. A su vez, el pulmón verde cuenta con 10.248 hectáreas y es considerado uno de las reservas naturales más importantes a nivel provincial y nacional.  

Además, el Parque Pereyra de La Plata cuenta con una gran extensión de su territorio abierta al público, aunque también tiene zonas restringidas con el único fin de preservar la flora y la fauna, y es un enorme recurso ecológico, turístico, recreativo, social y cultural que debe ser protegido para su preservación.  

Los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata tienen que juntar la basura del country Villalba.
Los trabajadores del Parque Pereyra de La Plata tienen que juntar la basura del country Villalba.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario