La ciudad de La Plata se encuentra en alerta estos últimos días debido a que, en lo que va del año, ya denunciaron más de una veintena de ataques vandálicos sobre obras e instalaciones de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA).
La entidad de servicios de aguas y cloacas explicó que “las vandalizaciones en distintos puntos de la región son situaciones que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa“.
“Ante cada evento delictivo, la empresa se ve en la necesidad de destinar trabajadores , generando gastos de reparación y reposición imprevistos, situaciones que postergan la programación de intervenciones sobre demandas de usuarios”, añadió ABSA.
La empresa de aguas y cloacas contó que en los últimos días se encontró violentado un tablero eléctrico en 167 y 80. “En esta posición se encuentra un pozo que a su vez alimenta la cisterna de Parque San Martín, pudiendo impactar en una disminución del ingreso de agua a ese establecimiento y provocar baja presión en algún sector de La Plata“, detalló ABSA respecto a las consecuencias del ataque vandálico.
Asimismo, la entidad que brinda el servicio de aguas y cloacas a los bonaerenses agregó que “otra situación informada en las últimas jornadas, consistió en el robo de la bajada de energía en la perforación ubicada en 21 y 511, en Gonnet, ocasionando problemas en la prestación del servicio en las zonas aledañas a esta posición”.
También, en la ciudad de La Plata se registraron robos de tapas de registro, objetos pesados y costos situados en algunas esquinas. Según los vecinos de la zona de Parque San Martín, los delincuentes atacaron el sector que va desde las calles 49 y 23 hasta 26, la cuadra de 48 y 26 y la intersección de vías en 48 y 24.
“Los frecuentes robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública que constituyen una trampa para los peatones”, precisó ABSA de los ataques que reciben.
La compañía, que abrió sus puertas hace ya veinte años en la provincia de Buenos Aires, les recordó a los usuarios que ante dificultades en el servicio, están los canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA.