jueves, mayo 26, 2022

La Plata: diputado exige la reapertura de una oficina de Camuzzi que cerró de manera sorpresiva

El diputado platense Ariel Archanco reclamó la reapertura de la oficina comercial de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A en La Plata, ubicada en la calle 7 entre 57 y 58.

A más de un año de que el Gobierno bonaerense habilitara los protocolos anticovid para la reapertura de todas las oficinas comerciales del sector público y privado, el diputado platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, advirtió sobre el cierre definitivo de la oficina de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A de La Plata y exigió retomar la atención de los usuarios de manera presencial.

A través de una solicitud dirigida al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el legislador expresó que “las usuarias y usuarios tienen derecho a ser atendidos de manera presencial para poder asesorarse y reclamar en función de las dudas o problemas que les pueda ocasionar la prestación del servicio público de gas domiciliario”.

- Publicidad -

En el reclamo presentado por Ariel Archanco, se detalla que en la última Revisión Tarifaria Integral (2019/2022) que trató el nuevo cuadro tarifario “Camuzzi no previó ninguna modificación al esquema de atención a las y los usuarios”. “Estamos pidiendo que se restablezca un punto de atención”, apuntó el dirigente platense.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Ariel Archanco, confió que con el inicio de la pandemia de coronavirus la oficina de Camuzzi Gas Pampeana S.A que funcionaba en 7 entre 57 y 58 “cerró definitivamente”. “Evidentemente han entregado hasta la propiedad”, sentenció.

“Tenemos que admitir que todavía hay un sector grande de la sociedad que no está acostumbrada a realizar trámites de manera virtual, entonces necesario volver a la atención presencial, para regularizar deudas, reclamos o consultas”, agregó el diputado del Frente de Todos.

En este sentido, Ariel Archanco remarcó que “es necesario una ventanilla para canalizar de manera presencial, porque la virtualidad imposibilidad la atención o la resolución del problema y también es una manera de habilitar las fuentes de trabajo”.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el reclamo se inscribe en el reciente pedido de la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A de aplicar una adecuación tarifaria del 79%. La misma, tendría un impacto del 26% para los consumos bajos y del 19% para los medios, aunque para los beneficios del régimen de zonas frías representaría, respectivamente, reducciones del 11% y el 15%.

El diputado platense, Ariel Archanco, denuncio el cierre definitivo de la sede de Camuzzi de calle 7 entre 57 y 58.
El diputado platense, Ariel Archanco, denuncio el cierre definitivo de la sede de Camuzzi de calle 7 entre 57 y 58.

En una segunda alternativa, el impacto en las facturas sería del 23% para los usuarios residenciales de bajo consumo (-13% para los de zonas frías), y 15% para los de consumo medio (-18%), 5% para las pymes, 4% para los usuarios de GNC y 8% para los Grandes Usuarios Industriales.

Bajo este escenario, el diputado Ariel Archanco también reclamó que se analice la posibilidad de adoptar medidas tendientes a la apertura de nuevas oficinas de Camuzzi en La Plata, “como en zona norte y en zona sur de la ciudad”.

“De esa manera, se evitaría que los vecinos de los distintos barrios tengan que trasladarse al centro de la ciudad para hacer sus reclamos y puedan hacerlo en una dependencia mucho más cercana a sus domicilios”, concluyó el legislador platense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario