domingo, diciembre 4, 2022

La Plata: los trabajadores municipales recibirán un aumento de 47%, en tres tramos

Luego de arduas negociaciones, los trabajadores municipales de La Plata, que en promedio ganan 25 mil pesos, lograron un aumento salarial del 47% en tres tramos.

Categorías:

La intendencia de La Plata anunció en las últimas horas una suba salarial del 47% para los trabajadores municipales, que alcanza a todas las bonificaciones fijas y no fijas, y será abonado en tres tramos.

Desde la comuna remarcaron que este aumento salarial para los trabajadores municipales de La Plata “significa para un enorme esfuerzo porque el aumento de la Tasa SUM durante el 2022 va a promediar el 38%”.

- Publicidad -

“Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete”, destacaron funcionarios municipales.

El intendente de La Plata, Julio Garro, cuestionado por sus vínculos con la mesa judicial bonaerense, a inicios de este año redujo el organigrama municipal y decidió dejar en pie sólo 15 de las 21 secretarías que había creado dos años antes, tras ser reelecto en 2019.

Trabajadores municipales de La Plata lograron un aumento salarial del 47% en tres tramos.
Trabajadores municipales de La Plata lograron un aumento salarial del 47% en tres tramos.

“Lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”, aseguraron desde la comuna al anunciar el aumento de sueldo.

La primera oferta salarial del gobierno de Garro ofrecida a inicios de este mes para los trabajadores municipales de La Plata fue del 35%, dividido en tres cuotas, entre marzo y septiembre, un porcentaje rechazado por todos los gremios del sector.

- Publicidad -

En concreto, el aumento otorgado a los trabajadores municipales de La Plata es del 47% y será pagado en tres cuotas entre marzo y septiembre.

  • 16% a fines de marzo
  • 14% en julio
  • 17% restante a partir de septiembre

Vale aclarar que, el sueldo promedio de un trabajador municipal de La Plata empieza en los 25 mil pesos, muy por debajo del la canasta básica y el ritmo inflacionario.

Ese desfasaje en los sueldos de los trabajadores municipales de La Plata arrastra años de paritarias salariales cerradas por debajo del salario básico y de la de la canasta básica, como también de la evolución inflacionaria anual.

En tanto, desde gremio UPCN explicaronque contabiliza un atraso del poder adquisitivo de los trabajadores municipales de La Plata del 10 por ciento en 2020; un 20 por ciento en 2021 y más de un 40 por ciento en la pauta de 2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario