domingo, octubre 2, 2022

La Plata: pintadas, vandalismo y odio contra otro local peronista

El Frente Nacional Peronista de La Plata denunció esta mañana la vandalización de su sede, similar al hecho ocurrido en el Partido Justicialista de esa ciudad.

Categorías:

Después del atentado a Cristina Kirchner, la escalada de violencia se vio reflejada con fuerza en La Plata donde al ataque a la sede del PJ registrado en las últimas horas, se sumó otro contra la sede del Frente Nacional Peronista de La Plata peronista.

“La sede del Frente Nacional Peronista se encontró vandalizada con discursos de odio e intolerancia, que se dan en un marco de creciente violencia”, denunció la agrupación al compartir una foto de la fachada delinmueble de calle 10 entre 54 y 55 de La Plata.

- Publicidad -

Al igual que en la sede del PJ La Plata, en el Frente Nacional Peronista escribieron “peronismo = mierda”. “Hacemos un llamado a la comunidad toda para repudiar este hecho, reflexionar y encontrar la paz social que tanto necesita el país”, solicitaron desde la agrupación.

Asimismo, desde el Frente Nacional Peronista señalaron que “no hay que obviar que estos lamentables hechos tienen su máxima expresión de odio en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“Ningún ciudadano, pertenezca al peronismo o cualquier otro espacio político, desea vivir en un país con este grado de violencia, por lo que insistimos con la responsabilidad colectiva de fortalecer nuestra democracia y las instituciones”, concluyó el Frente Nacional Peronista de La Plata.

Durante el fin de semana, la sede del PJ La Plata sufrió una serie de pintadas de aerosol. Al respecto, el diputado bonaerense del Frente de Todos, Ariel Archanco, indicó que encontraron la fachada de la sede, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, vandalizada, por lo que presentaron una denuncia penal.

- Publicidad -

En redes sociales circularon imágenes donde se ven pintadas con aerosol algunas aberturas del edificio y la vidriera de la librería que funciona en el lugar, donde desconocidos escribieron la palabra “mierdas” en color negro y símbolos que tachaban las tradicionales simbologías peronistas.

En un comunicado, el PJ La Plata indicó que “ante el hecho fascista de vandalización, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta, llamamos al repudio común, la reflexión y la paz social”.

En esa línea, recordaron desde el PJ La Plata que “cientos de miles de argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes”.

Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política, es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra democracia. Basta de odio”, completa el documento difundido ante el ataque al PJ La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario