jueves, marzo 28, 2024

La Provincia pide extremar cuidados si se comparten las fiestas con personas de riesgo

Categorías:

El Gobierno bonaerense destacó que la pandemia de coronavirus no terminó, y que por eso es necesario extremar los cuidados durante las reunionesa fin de reducir los contagios, en especial si se comparten las fiestas de Navidad y Fin de Año con personas de riesgo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires insistieron en que siempre hay que usar el tapabocas, tanto en espacios cerrados como en encuentros con aglomeración de personas y marcar los vasos para no compartirlos.

- Publicidad -

Además, la cartera sanitaria a cargo de Nicolás Kreplak reiteró que hay que mantener las principales medidas de higienización básicas durante las fiestas, como son el lavado de manos, la ventilación permanente de los ambientes y sanitización del espacio.

Asimismo, la cartera sanitaria recordó que el riesgo de contagio abarca también a las personas vacunadas y a quienes ya transitaron la infección, por lo que es menester extremar y sostener todos los cuidados; y ante cualquier síntoma, concurrir a un punto de testeo rápido y aislarse

En ese sentido, las autoridades sanitarias instaron a vacunarse a quienes aún no lo hayan hecho y recordaron que todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera o segunda dosis libre sin necesidad de inscripción previa o turno.

Por último, recordaron que durante las últimas 24 horas se registró un franco ascenso de casos en relación a las semanas previas. Fueron reportados 13.456 casos de covid en todo el país y la provincia de Buenos Aires sumó 4.109, más del doble de la media diaria del último mes.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense reclamaron extremar los cuidados ante el avance de los casos de covid.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense reclamaron extremar los cuidados ante el avance de los casos de covid.
- Publicidad -

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones ante la nueva ola de casos covid. “Se está trabajando en conjunto para poder sostener todas las actividades y el pase sanitario lo que busca es que cada actividad tenga el menor riesgo posible para que se pueda sostener”, sostuvo.

Además, Vizzotti recordó que en el decreto de agosto pasado se estableció que si tuviera que cerrarse y/o restringirse alguna actividad “no sería de forma ilimitada sino una disminución de la intensidad por una semana o 9 días”, por ejemplo en eventos masivos, con el objetivo de “disminuir la velocidad de transmisión”.

Ese fue el caso que aplicó la Municipalidad de Córdoba que suspendió todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados ante la acelerada suba de casos de coronavirus en la capital y en el resto de la provincia a partir de la circulación de la variante Ómicron.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario