sábado, mayo 21, 2022

Provincia pone en marcha otra obra paralizada por Vidal: “Tenemos un enorme potencial”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el convenio para la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo de 500/132 Kv.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof suscribió este jueves un convenio con la Secretaría nacional de Energía para la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo, la cual permitirá mejorar el abastecimiento de electricidad a un millón de usuarios del oeste y centro de la Provincia.

En ese sentido, Kicillof expresó que “sabemos que hay quienes creen que la Provincia es inviable por su tamaño y diversidad productiva”, y señaló: “Para nosotros es todo lo contrario: tenemos un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades”.

- Publicidad -

Desde el predio de la estación, ubicado a unos 12 kilómetros de la cabecera del partido de 25 de Mayo, el Gobernador bonaerense subrayó que “esta es una obra central para la Provincia que, como tantas otras, fue planificada hace mucho tiempo, iniciada y luego paralizada”.

Kicillof señaló que la provincia tiene "un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades".
Kicillof señaló que la provincia tiene “un enorme potencial y futuro y lo que necesitamos es desarrollar igualdad de oportunidades”.

Cabe destacar, que Kicillof realizó estas declaraciones tras firmar el convenio con el secretario nacional de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, para la reactivación de las obras de la Planta Transformadora 25 de Mayo de 500/132 Kv.

La obra, que había comenzado en 2017 y luego fue paralizada, se finalizará entre el trabajo conjunto entre Nación y Provincia. “Con apoyo del Gobierno Nacional, resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla”, puntualizó Kicillof.

- Publicidad -

“Esta obra representa la reparación de una injusticia en una región en la que faltaba seguridad energética para apuntalar la industria y el crecimiento de la producción”, destacó el gobernador.

La planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv. que permitirá el despacho de energía en Saladillo, Chivilcoy y Lobos
La planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv. que permitirá el despacho de energía en Saladillo, Chivilcoy y Lobos

Asimismo, desde el Ejecutivo bonaerense afirmaron que la puesta en marcha de las obras permitirá mejoras en el abastecimiento de electricidad y un servicio más económico en beneficio de un millón de habitantes, industrias y comercios de la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

En el acto en el partido de 25 de Mayo también estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subsecretario bonaerense de Energía, Gastón Ghioni; y el intendente local, Hernán Ralinqueo.

La nueva planta tendrá una capacidad de transformación de 600 MVA a 132 Kv y quedará preparada para recibir dos líneas adicionales de 500 Kv, permitiendo el despacho de energía eléctrica en localidades como Saladillo, Chivilcoy y Lobos.

Por su parte, el secretario nacional de Energía afirmó que “es un día muy importante porque, después de resolver todos los conflictos que se generaron cuando se paralizaron los trabajos, volvemos a poner en marcha las obras para llegar con energía a lo largo y a lo ancho del país”.

“Esta obra es emblemática porque brinda estabilidad a toda la región, dando factibilidad a la industria y al trabajo y robusteciendo el sistema energético de un país que demanda cada vez más energía”, expresó Martínez.

En tanto, el intendente Ralinqueo remarcó que las obras en la Planta Transformadora 25 de Mayo es la inversión más grande en infraestructura en los últimos 20 años del municipio, la cual “va a repotenciar la región centro de la provincia de Buenos Aires, generando más capacidad para la industria, el comercio y el arraigo de los jóvenes”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario