viernes, abril 12, 2024

La Sociedad Rural le envió un mensaje a Massa: “Esperemos que esté a la altura”

En el discurso de apertura de la Exposición Rural, Nicolás Pino le exigió al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa "generar la confianza que necesaria para atravesar estos momentos".

Categorías:

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, abrió este sábado la 134° Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo con un discurso crítico hacia el Gobierno nacional, en donde reclamó por una reducción en las retenciones y le mando mensaje al nuevo super ministro, Sergio Massa.

En el habitual discurso inaugural, el titular de la Sociedad Rural fue el único orador y pidió por “la total liberación de los mercados para carne, trigo, maíz y los demás productos”. “Parece mentira que hace unos días nos acusaron de especuladores y ese rol lo tiene el Estado”, afirmó.

- Publicidad -

Luego de confirmarse el arribo de Massa al Ministerio que englobará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Pino llamó a la nueva conducción a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”.

El titular de la Sociedad Rural afirmó que "el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.
El titular de la Sociedad Rural afirmó que “el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Asimismo, el titular de la Sociedad Rural agregó un reproche a la modificación en el Gabinete nacional: “Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Cabe destacar, que el presidente Alberto Fernández aceptó días atrás la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco de los movimientos dispuestos por el Gobierno para el relanzamiento de la gestión.

- Publicidad -

Con relación a las retenciones, desde la Sociedad Rural volvieron a calificarlas de ilegales inconstitucionales. “Exigimos la total liberación de los mercados para carne, trigo, maíz y los demás productos”, puntualizó Pino.

Entre sus reclamos al Ejecutivo, Pino lanzó una crítica velada a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados y no agitar funcionarios ni engañar a votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros”.

Por otra parte, el titular de la Sociedad Rural remarcó la importancia del sector agroindustrial al indicar que “genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país: desde los emprendedores y los trabajadores, hasta la red de científicos, técnicos, comercializadores y transportistas”.

La apertura de la Exposición Rural contó con la presencia de integrantes de la Mesa de Enlace nacional y de figuras políticas, como el jefe de Gobierno de CABAHoracio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de PRO, Diego Santilli, y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otras.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario