lunes, noviembre 28, 2022

La venta de motos creció 31% en marzo: se patentaron casi 45 mil unidades

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina precisó que en el primer trimestre de 2022 registraron un crecimiento interanual del 28,5% en el patentamiento de motos.

Categorías:

El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades, con un crecimiento del 30,8% en relación con el mismo mes de 2021 y del 31,1% en comparación con febrero.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) a través del informe de la División Motovehículos, en el primer trimestre hubo 112.654 unidades patentadas, un crecimiento interanual del 28,5%.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, sostuvo que “marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba”.

El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades.
El patentamiento de motos alcanzó en marzo a 44.901 unidades.

Asimismo, Salomé indicó que esta mejora en el patentamiento de motos se produjo “más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes”.

“El crecimiento de las ventas de motos es producto de la necesidad de su utilización como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, pero también en las unidades del segmento medio creció su uso para viajes y traslados de muchos kilómetros”, detalló Salomé.

Por último, el presidente de Acara rescató el rol en la financiación del programa “Mi Moto” que implementó el Banco Nación. “Explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo”, remarcó.

El presidente de Acara, sostuvo que "marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos".
El presidente de Acara, sostuvo que “marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos”.
- Publicidad -

En cuanto a las marcas que lideran el mercado de la venta de motos, desde Acara remarcaron que Honda está primera con 9.159 unidades seguida por Motomel, que con 5.097 se afirma en el segundo, superando a Corven que tuvo 5.923 unidades.

Asimismo, Gilera continuó en cuarta ubicación de las preferencias de los usuarios con 3.760 unidades, mientras que en el quinto escalón se ubicó Zanella con 3.605, superando a Keller que con 2.254 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario