miércoles, julio 6, 2022

La estremecedora carta de la familia de Luis D'Elía para que "no muera en la cárcel”

La Justicia le concedió el arresto domiciliario, pero antes el dirigente social deberá salir de un estado gripal que lo mantiene internado en el santario Anchorena.

Categorías:

En horas de este mediodía el Tribunal Oral Federal (TOF) 6 concedió hoy, de manera transitoria, el arresto domiciliario al dirigente político y social Luis D´Elía, luego de que fuera trasladado desde el penal de Ezeiza al sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

Horas antes, por medio de una carta dirigida al presidente de la Nación Alberto Fernández, la familia del imputado por tomar una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004, le reclamó al primer mandatario “que no muera en la cárcel”.

- Publicidad -

 

Sr. Presidente no queremos que papá muera en la cárcel

 

A S.e. él Sr. Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández y a toda la sociedad argentina:

- Publicidad -

“Escribimos desde la urgencia del estado delicado que sufre nuestro padre. Advertimos que esta situación podía ser posible ya que es diabético insulino dependiente, operado del corazón con 3 by pass e hipertenso, y eso lo coloca en el grupo de alto riesgo por el COVID-19”.

“Luis D’Elía en el día de hoy tiene 38 grados de fiebre, sin un diagnóstico preciso, en un lugar donde la desidia y la crueldad es aplicada para someter a las personas a un control estatal sobre los cuerpos con el único objetivo de castigar”.

“Nuestro padre víctima del revanchismo imperialista, claro está en el cable de WikiLeaks 1222, con ayuda de los cipayos serviles del poder judicial lo están condenado a muerte”.

“Sabemos bien que usted, Sr. presidente, profesor de derecho penal, no quiere usar el indulto por ser un resabio monárquico pero le preguntamos ¿Cómo se respeta la democracia si los jueces ejecutan una condena a muerte que está explícitamente prohibida en la constitución nacional en el art 18? ¿Qué democracia hay con el absolutismo con el que se mueve la justicia federal con la vida de un ser humano?”

“Le pedimos Sr. presidente que use esa herramienta que le otorga la constitución nacional para salvarle la vida a nuestro padre a tiempo y que el estado no cometa el mismo error que cometió con el compañero Héctor Timerman”.

“Sabemos que usted hará de una argentina para todxs con unidad nacional, soberanía política y justicia social pero por sobre todo más democrática”.

Belén, Ayelén, Luis Ignacio, Pablo y Facundo D'Elía.

Más Leídas

Destacadas