lunes, mayo 6, 2024

La Justicia bonaerense llama a trabajar de manera presencial al personal vacunado

La Suprema Corte convocó a quienes tengan al menos una dosis y no pertenezcan a grupo de riesgo y a los que presentan comorbilidades pero cuenten con el esquema de inmunización completo.

Categorías:

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó el llamado a la presencialidad al personal que cuente con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de los decretos provinciales para los trabajadores del Estado.

A través de la Resolución SC Nº 1133/21 la Corte provincial dispuso convocar a los empleados que no sean de riesgo y tenga dada, como mínimo, la primera dosis a prestar tareas presenciales.

- Publicidad -

No obstante, la medida también abarca a los trabajadores que tengan comorbilidades de cualquier factor que hayan completado el esquema de inmunización. En ambos casos, los empleados deben dejar pasar 21 días corridos desde la inoculación.

Además, se estableció que pueden ser convocados quienes tuvieron la oportunidad de acceder a la vacunación, pero optaron por no inscribirse o, incluso, aquellos que, una vez inscriptos, no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal.

En la resolución se consignó que podrán realizar trabajo remoto las personas incluidas en grupos de riesgo que no completaron el esquema o que, sin pertenecer a grupos de riesgo, se vacunaron con una dosis, y todavía no cumplieron los 21 días de la aplicación.

También, se estableció que podrá excluirse de prestar servicios de manera presencial al personal que tiene a cargo hijos de hasta trece años, solo los días que eventualmente los menores no concurran al colegio con motivo de las restricciones sanitarias.

- Publicidad -

La decisión de la Suprema Corte bonaerense se da en el marco del decreto que lanzó hace dos semanas el gobernador provincial, Axel Kicillof, en el que determina que todos los trabajadores estatales inmunizados pueden ser llamados a prestar tareas presenciales.

En un contexto donde el plan de vacunación avanza a grandes pasos, el Ejecutivo bonaerense indicó que “resulta necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo presencial en la administración pública provincial”.

De esta manera, las áreas de Personal de cada dependencia gubernamental podrán contactarse con los empleados para constatar la instancia de vacunación en la que se encuentra, mediante la presentación de la documentación correspondiente.

Más Leídas

Destacadas