sábado, agosto 13, 2022

La Plata: comenzaron los operativos de desinfección y control sanitario en los barrios

La municipalidad continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para enfrentar el avance del coronavirus en la región.

Categorías:

La municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia continuarán esta semana con los operativos de desinfección y control sanitario en distintos barrios de la capital bonaerense, para enfrentar el avance de la pandemia de coronavirus.

Según se explicaros desde la comuna, estas acciones integrales se van a desarrollar este martes en Tolosa, Lisandro Olmos y Los Hornos, que son zonas del partido donde recientemente se confirmaron casos positivos de COVID-19.

- Publicidad -

En ese marco, se acordó trabajar con operativos de detección de fiebre en todos los barrios donde aparecen casos de coronavirus, con visitas de promotores de salud que harán una recorrida casa por casa.

 

 

- Publicidad -

Al respecto, el secretario de Salud Enrique Rifourcat remarcó que “el procedimiento permite tomarle la temperatura de cada vecino e integrante familiar, a quienes también se les realiza un testeo para corroborar las condiciones en el sentido del olfato”.

Al mismo tiempo se desarrollan tareas de desinfección de espacios comunes, tales como veredas, calles, cajeros automáticos y paradas de colectivos, algo que había comenzado a hacerse durante el mes de abril.

Por su parte, el titular del área de Gobierno de la comuna, Marcelo Leguizamón, indicó que “el operativo se enmarca en un plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar controles sanitarios”. 

 

 

Además, el funcionario también analizó la importancia de “la desinfección de la vía pública en las zonas donde haya habido casos confirmados” y aseguró que estos procedimientos ya se llevaron adelante en Altos de San Lorenzo y San Carlos.

Mañana será el turno de Abasto y se continuará con los operativos de control sanitario en otros barrios, pero no se descarta que vuelvan a realizarse en barrios que ya fueron desinfectados si aparecen nuevos casos.

Más Leídas

Destacadas