sábado, noviembre 27, 2021

La Plata: vecinos protestan contra ABSA por pérdidas cloacales en plena pandemia

El reclamo ante Aguas Bonaerenses obedece a una “laguna” que se encuentra en calle 9 entre 33 y 34, y otra en 37 entre 7 y 8, en barrio norte.

Categorías:

Los vecinos del Barrio Norte de La Plata vuelven a protestar contra ABSA por una una “tremenda laguna de agua que se encuentra en la calle 9 entre 33 y 34, producto de una avería en la red de agua potable”.

En un comunicado, afirman que la respuesta “siempre es la misma: toman nota del reclamo, pero la solución nunca llega” y la situación se agrava por la pandemia y la gran cantidad de contagiados de Dengue en la capital provincial.

Desde la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, se mostraron indignados por la publicidad de ABSA que recomienda “dar vueltas floreros, tarritos o frasquitos que contengan agua para evitar que se reproduzca el mosquito del dengue”.

“Parecería que la laguna que tenemos en el barrio desde hace más de dos meses es a prueba de mosquitos, y para colmo hay un caso confirmado en el barrio”, reflexionaron preocupados.

Como agravante, hasta ayer había muchas hojas de árboles, producto de la época otoñal, que no habían sido recolectadas en semanas por el municipio y que ocasionaron que se tapen los desagües, pero ya fue solucionado.

Por su parte, en la calle 37 entre 7 y 8 luego se registra un desborde cloacal desde ayer por la tarde y cuando los vecinos se comunicaron con ABSA, les preguntaron si la filtración llegaba hasta el interior de los domicilios.

En este sentido, una vecina explicó a Diputados Bonaerenses que “ABSA dijo que sólo va a acercarse si dentro de las casas hay materia fecal, orina, o cualquier fluido que circule por las cloacas, lo que supone una contaminación tremenda”.

“Los autos pasan, salpican los demás autos, las veredas, y con el peligro latente de la pandemia y el dengue, es insostenible esta situación”, explicó la vecina, al mismo tiempo que pidió “que el organismo lo solucione a la brevedad”.

Se sabe que en medio de la pandemia de coronavirus y cuando todavía persisten dudas sobre los mecanismos de contagio, la circulación de aguas cloacales en plena calle puede poner en riesgo sanitario a todo el barrio.

Más Leídas

Destacadas