martes, mayo 24, 2022

La política se traslada a Junín para despedir los restos del ministro Mario Meoni

Los restos serán velados desde las 10 30 y pasadas las 12 el cortejo fúnebre pasará frente de la cancha de Sarmiento de Junín y la intendencia.

Categorías:

Funcionarios del Gobierno y dirigentes de todo el arco político se trasladaron hasta la ciudad bonaerense de Junín para despedir los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció anoche en un accidente de tránsito.

El velatorio se llevará a cabo en la casa Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, entre las 10.30 y las 12 y se espera la presencia del presidente, Alberto Fernández, que confirmó su asistencia y la del gobernador, Axel Kicillof.   

- Publicidad -

El cortejo fúnebre, pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de la vida de Meoni.

Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

En las últimas horas, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente que terminó con la vida del Ministro de Transporte juninense.

- Publicidad -

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", informó el organismo.

Además, detallaron que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

El parte concluye indicando que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

 

La política quedó consternada por la muerte de Meoni  

 

Dirigentes de todo el arco político argentino mostraron anoche su consternación por el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien se accidentó con su vehículo en el kilómetro 112 de la ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

En decenas de mensajes a través de las redes sociales, emitidos minutos después de conocida la noticia del fallecimiento, los referentes de la política destacaron las cualidades de Meoni en sus distintos espacios de gestión y destacaron su calidez humana.

En este sentido, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, manifestó en su cuenta de Twitter su "inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos”.

 

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a su turno, escribió en su cuenta de Twitter: "Recibo con profundo dolor la noticia del fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y compañero. Un saludo a sus familiares y seres queridos en este día tan duro".

También el ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló en la misma red social: "Despido a un amigo y compañero. Una gran persona, cálida, repleta de compromiso y valores. Te vamos a extrañar querido Mario. Abrazo a su familia y a toda la comunidad de Junín”.

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, agregó su "inmenso el dolor por la muerte de Mario Meoni. Trabajador incansable y muy buena persona. Acompaño a su familia en este difícil momento".

 

 

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a su vez, expresó su "enorme dolor por el fallecimiento de Mario Meoni". "Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos", indicó.

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, describió su "estupor y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro, mis condolencias a su familia y amigos , especialmente a @SergioMassa".

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, expresó su "enorme conmoción y tristeza por el fallecimiento del Ministro Mario Meoni. Acompañamos a su familia y seres queridos en este doloroso momento".

 

 

Mientras, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, declaró: "Con profunda tristeza recibí la noticia del fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni. Estamos por demás conmovidos desde San Juan".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, lamentó "profundamente el trágico fallecimiento del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un hombre comprometido con el desarrollo federal de nuestro país. Un fuerte abrazo a sus familiares y seres queridos".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también lamentó "mucho el fallecimiento de Mario Meoni, un gran ministro y excelente persona. Mis condolencias para su familia y sus seres queridos".

 

 

Desde el territorio bonaerense, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó: "Tristísima noticia por el fallecimiento de Mario Meoni. Acompañamos a su familia y amistades en este doloroso momento".

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, refirió: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido Mario Meoni, una excelente persona y un trabajador incansable. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento".

El alcalde de San Fernando, Juan Andreotti, mostró "muchísima tristeza por un amigo de la política y de la vida como @mariomeoni. Un gran dirigente pero sobre todo una excelente persona. Mis condolencias a su familia y un abrazo eterno para alguien que desde su compromiso, hizo muchísimo para mejorar la vida de la gente”.

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuvo: "Nada que diga va a alcanzar para expresar el dolor y la tristeza que siento. La bronca de perder a un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble. Mario, amigo mío, te voy a tener toda la vida en mi corazón".

Además, la titular del Aysa, Malena Galmarini, calificó a Meoni como “de los mejores de nosotros” y añadió: “Amaste la vida, a tu familia, a tu pueblo, a tu país, a la política ¡Dejas huella profunda, amigo mío!”.

Por su parte, legisladores bonaerenses también se despidieron de Meoni, como Rubén Eslaiman quien afirmó sentir “tristeza infinita” y destacó la pérdida de “un Amigo, Compareligionario, excelente persona, Político de ley, Ejemplo de Funcionario, leal del Massismo y de To2dos”.

 

 

En ese mismo sentido, el diputado provincial, Nicolás Russo, se refirió al Ministro de Transporte como “un tipo excepcional, humilde, apasionado, familiero, trabajador”. “Querido Mario, sigo sin creer la noticia de tu partida. Te fuiste tan joven, tan de repente, en tu mejor momento. Te vamos a extrañar mucho”, puntualizó el legislador.

También saludaron a Meoni los legisladores provinciales, Pablo Garate, Débora Galán, Marcos Di Palma y Jorge D´onofrio, junto a los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Desde el arco opositor también hubo muestras de consternación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó "mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento".

 

 

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, lamentó "mucho el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó su "gran dolor por la muerte de Mario Meoni. Se fue un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre. Quiero recordarlo así, laburando juntos. Abrazo a su familia y amigos cercanos".

Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior en el gobierno de Mauricio Macri, escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Mario Meoni. Lo conocí hace muchos años en su primera gestión como intendente de Junín. Una gran persona por sobre todas las cosas. Se lo va a extrañar. Mis condolencias a su familia".

 

 

Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte en el gobierno de Mauricio Macri, se mostró "conmocionado y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni, un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país. Mis condolencias a sus colaboradores, familia y amigos".

Más Leídas

Destacadas